FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO 'REVIVAL'

CBS encarga una nueva temporada de 'Murphy Brown' con Candice Bergen

Candice Bergen volverá a encarnar a Murphy Brown veinte años después del final de la serie.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 25 Enero 2018 02:02 | Última actualización: Sábado 27 Enero 2018 02:34

Serie relacionada

Murphy Brown

Murphy Brown

2018

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

Comedia

8,0

Popularidad: #2.409 de 3.453 Ranking Murphy Brown

La fiebre 'vintage' no cesa y afecta a todas las cadenas. En esta ocasión es la CBS la que mira al pasado para rescatar un viejo éxito. En concreto, se ha viajado a finales de los ochenta para rescatar del olvido 'Murphy Brown', la mítica sitcom política de los noventa protagonizada por Candice Bergen.

El reparto de 'Murphy Brown'

El reparto de 'Murphy Brown'

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de su estreno, la cadena ha encargado una nueva temporada de trece episodios de la comedia creada por Diane English, que volverá como guionista, y que afortunadamente contará con Bergen como protagonista. La actriz volverá a meterse en la piel de Murphy Brown, el personaje que le valió cinco premio Emmy, aunque previsiblemente lo hará en una situación muy diferente.

La 'Murphy Brown' original se emitió en CBS desde 1988 a 1998, y su protagonista era una periodista de investigación que conducía un programa de noticias. Desde entonces, el mundo del periodismo ha cambiado muchísimo, y Brown se ha visto obligada a adaptarse a los nuevos tiempos. "Murphy Brown regresa a un mundo con noticias de canales de cable, redes sociales, noticias falsas y un clima político y cultural muy diferente."

Durante sus diez años de emisión, 'Murphy Brown' trató temas sociales del momento y no dudó en atacar a políticos reales. Su enfrentamiento más conocido fue con Dan Quayle, que en aquel momento era vicepresidente de Estados Unidos. El político se mostró preocupado por los valores familiares que transmitía la serie al hacer que su protagonista decidiera ser madre soltera. Y la comedia, lejos de evitar la polémica, la amplificó incluyendo una trama en la que se burlaba de él.

Mirando al pasado

La vuelta de 'Murphy Brown' se produce en plena avalancha de reboots y revivals. 'Will & Grace' en NBC, 'Expediente X', 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]' y 'Prison Break' en Fox, 'Roseanne' en Netflix o 'Dinastía' en The CW, por nombrar sólo algunos. Y entre los nuevos proyectos anunciados por las cadenas están los 'revivals' de 'Cinco en familia', 'The Office', 'Corrupción en Miami', 'Fung Fu', 'Roswell' o 'Sabrina', pero seguro que no serán los últimos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series