Notificaciones

MEDICINA ALTERNATIVA...

Los protagonistas de 'Física o química' recuerdan la serie en el décimo aniversario de su estreno

Muchos de los actores que se dieron a conocer con la serie de Antena 3 triunfan ahora en el mundo de la interpretación.

Redacción Lunes 5 Febrero 2018 13:00

El 4 de febrero de 2018 se estrenaba en Antena 3 'Física o química', la serie protagonizada por jóvenes que reflejaban su vida en el colegio Zurbarán y las relaciones amorosas y de amistad entre ellos. Con esta serie juvenil pudimos conocer rostros como Úrsula Corberó, Angy Fernández, Maxi Iglesias, Javier Calvo, Andrea Duro o Adam Jezierski. Actores que dieron el salto a la pequeña pantalla en Atresmedia y que a día de hoy son ya estrellas del mundo de la interpretación en nuestro país.

Imagen promocional de la primera temporada de 'Física o química'

Imagen promocional de la primera temporada de 'Física o química'

Diez años después del estreno de la serie que lideró y creó una enorme comunidad fan entre los jóvenes, Maxi Iglesias, Javier Calvo, Gonzalo Ramos, Karim El-Kerem y Angy Fernández han querido recordarla. Los cinco actores han publicado en sus respectivas cuentas oficiales de Instagram mensajes para agradecer la oportunidad que les dieron y que supieron aprovechar muy bien para estar a día de hoy donde están.

Maxi Iglesias: "Gracias a 'FOQ' estamos donde estamos"

El actor Maxi Iglesias comenzaba en su mensaje: "¡¡¡Felicidades 'FoQ'!!! Hoy hace 10 años que estrenamos 'Física o química'. Un 4 de Febrero de 2008 empezamos un camino que no sabíamos donde iba a parar o lo que nos traería con él (y menos mal, porque entonces pensar en lo que iba a venir me hubiera vuelto loco con solo 16 añitos). Un día que ya queda lejos y al mismo tiempo no tanto... ".

Pero la cosa no quedaba ahí, Iglesias continuaba: "Gracias a ella creo que hoy estamos donde estamos, la mayoría haciendo lo que nos gusta y disfrutando de nuestra profesión... Personalmente es un orgullo haber contado esas historias y tratar de reflejar los problemas y las inquietudes que puede haber en esa edad. Creo que hicimos que mucha gente se sintiera reflejada... Y el que no, aunque solamente fuera por criticar, ¡también la veía! Gracias también. Una oportunidad así no se vive y pasa todos los días, así que... ¿Cómo olvidar ese 4 de febrero? Gracias 'FoQ'. Dejamos huella".

Javier Calvo en 'Física o química'

Javier Calvo en 'Física o química'

Javier Calvo se acuerda de Fer

Por su parte, Javier Calvo, que a día de hoy vemos como profesor de interpretación de 'OT 2017' además de triunfar en el mundo del cine y el teatro gracias al musical "La llamada", también quiso acordarse de la serie que marcó sus inicios profesionales. "Hoy han hecho 10 años del estreno de Física o química. Y sí, éramos unos bebés. Gracias a esta serie, que me lo dio todo y me lo enseñó todo. A los 16 añitos encontré mi lugar, mi pasión y mi camino. Siempre llevaré a Fer en mi corazón", escribió en una emotiva publicación Calvo.

Angy da las gracias al equipo

La actriz y cantante que se dio a conocer en el talent show 'Factor X' y tuvo su oportunidad como actriz 'Física o química' también ha querido lanzar un mensaje: "Drama. ¿Cuál es vuestro momento favorito de 'FOQ'? ¿Y pareja? Aprovecho para dar las gracias a todo el equipo y compañeros por los buenos momentos. Por todo lo que aprendí. Gracias Eva y Yolanda por confiar en mi. Seguimos trabajando para seguir mejorando...".

Angy en la primera temporada de 'FOQ'

Angy en la primera temporada de 'FOQ'

Karim El-Kerem y Gonzalo Ramos también la recuerdan

Por su parte, Karim El-Kerem, el que fuese gran protagonista de la primera temporada también ha querido pronunciarse. "Pues 10 años han caído desde que empezamos con 'Física o química'. Un año de locura junto a Blanca Romero que abrió nueve más de experiencias irrepetibles. Gracias a todos los que nos seguisteis y nos seguís!", ha escrito. Por su parte, Gonzalo Ramos también se ha unido a sus compañeros, escribiendo: Hace 10 años se estrenaba Física o química, agradecido por la cantidad de gente que nos ha mostrado su cariño por este trabajo, que más que nada, tenía todo nuestro corazón ahí dentro".

Adam Jezierski cuenta su historia

Adam Jezierski, actor que interpretaba a Gorka en 'Física y Química' ha querido explicar el destrozo capilar que le hizo conseguir el papel en la serie: "Ya que ayer se cumplieron 10 años del estreno de 'FOQ', os voy a contar una historia muy bonita. Resulta que con 16 años, era yo muy moderno y me hacía mechas blancas en la cabeza. Una tarde, me disponía a ir con mis amiguitos a Joy Light, con la firme intención de ponernos hasta el culo de batido de vainilla con granadina. Unas horas antes, en la ducha, descubro un champú de mi madre, que hacía reflejos rojos. Y yo pensé, estupendo, unos reflejos rojos, combinados con mi color y con la mecha blanca, es el toque que me falta para molar del todo.

"Pero claro, las cosas no salieron como debían, y el blanco chupó el rojo y las mechas se me quedaron rosas... Y claro, no fue una rato demasiado agradable el que pasé en la disco. Se ve que las mechas rosas no gustaron mucho. Como al día siguiente en el instituto, la cosa no mejoró, me fui muy decidido por la tarde al Mercadona a por un "Color Total 1: Negro Puro" que era lo único que podía arreglar un poco el destrozo. El caso es que el negro me puso cara de malo y a los meses me cogieron en 'Foq' para hacer del malísimo Gorka", finalizaba el actor.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Westworld' estrena su segunda temporada el 22 de abril en HBO'Westworld' estrena su segunda temporada el 22 de abril en HBO