FormulaTV

HABLA CLARO

María Adánez, confiesa: "Me preocupaba que la eterna reposición de 'Aquí no hay quien viva' me encasillara"

La actriz, de sobra conocida por su papel en la ficción de Alberto Cabellero analiza su paso por la serie, por 'La que se avecina' y habla de los recientes casos de abusos en su sector laboral.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 12 Febrero 2018 11:50 | Última actualización: Lunes 12 Febrero 2018 11:54

Fue una de las protagonistas de la mítica serie de Antena 3 'Aquí no hay quien viva', años más tarde repetía en una comunidad de vecinos y se incorporaba al reparto de 'La que se avecina'. En los últimos años podíamos ver a María Adánez en otras series como 'El Ministerio del Tiempo' o 'El hombre de tu vida' y en verano del pasado 2017 se incorporaba a 'Amar es para siempre', sin embargo cree que sigue encasillada en el papel de "la pija" que interpretaba en Desengaño 21.

María Adánez

María Adánez

"Llevamos 13 años de repeticiones de la serie y la gente sigue pensando que el personaje sigue vivo", comenta la actriz en una entrevista realizada para El Mundo. Además, confiesa que "me preocupaba que esa eterna reposición me encasillara en una especie de Jennifer Aniston de la tele" En los últimos 12 años estoy haciendo otro tipo de papeles en el teatro".

Pese a todo, guarda un gran recuerdo de su papel en 'Aquí no hay quien viva' y reconoce que las series de Alberto Caballero son algo adictivas y que es normal que gusten tanto entre los jóvenes y los no tan jóvenes: "Alberto es el rey Midas de la televisión y un hombre que tiene un talento increíble. Toda España se siente identificada con esa comunidad de vecinos. Los españoles tienden más a simpatizar con los perdedores".

Sobre su papel en 'La que se avecina', serie en la que estuvo dos años, reconoce que la trayectoria del personaje no terminaba de convencerle, por eso abandonó la serie en 2015: "En esta última etapa no acertamos con el personaje, que se quedó desfigurado. Lo hablé con Alberto porque empecé a pensar que tenía que lanzarme por otro camino y lo negociamos de mutuo acuerdo".

Las redes, vitales en los cástings

Desde hace años se ha movido de serie en serie, ha participado también en obras de teatro y en películas aunque reconoce que las redes sociales cada vez lo ponen más difícil para lograr un papel, coincidiendo así con las palabras de Susan Sarandon con las que aseguraba que en los castings se buscan cada vez más los seguidores, en lugar del verdadero talento.

María reconoce que nunca ha sido muy fan de las redes y que incluso llegó a plantarles cara, pero un día tuvo que retomarlas por recomendación de sus compañeras de profesión, que aseguraban que "Si no tienes Instagram, no te cogen en los cástings". "En Londres, si hay un cásting eligen a la actriz que cuenta con más followers. A mí me parece tremendo", confesaba la actriz durante la entrevista.

María Adánez

María Adánez

El acoso en Hollywood y fuera de él

El mundo del cine y la televisión ha estado muy cuestionado en los últimos meses por las constantes denuncias de abusos sexuales que se han dado en el medio. María Adánez aprovechaba la entrevista para dar su visión sobre el tema y sobre el movimiento #MeToo. "Era necesario. Todo ese machismo y abuso de poder ha formado parte de Hollywood", afirmaba la actriz antes de recordar las experiencias de su propia madre: "Mi madre ha sido una mujer muy guapa y cuando iba a una entrevista de trabajo y se sentaba, siempre había un cierto paternalismo, y le decían : '¡Ay, Paquita!'. Enseguida le ponían la mano encima".

Afortunadamente ella no ha tenido que sufrir en sus carnes algo parecido en ningún momento de su carrera. Además, la actriz explicaba que el machismo y el acoso no es algo que se de solamente en la industria, sino que se ve en todos los ámbitos y muchas veces queda oculto: "Si tú sales a la calle y haces una encuesta, hay mujeres que han sido acosadas por sus hermanos, tíos, amigos de los padres... Esa violencia de los hombres contra las mujeres se arrastra desde hace siglos en todos los lugares del mundo. Algunas no te lo contarán por vergüenza porque no se podía decir y el macho ha tenido el poder sobre la mujer durante mucho tiempo".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series