Notificaciones

¿QUÉ SE AVECINA EN SU CARRERA?

María Adánez: "Cuando llegas a los 40 en televisión ya no saben qué hacer contigo"

La que fuera actriz en la serie de Telecinco, otorga una entrevista en la que habla sobre la edad y como ha crecido en su profesión y como persona gracias al teatro.

Sandra de Roa Domingo 22 Enero 2017 18:48

María Adánez, a la que hemos visto recientemente como Rebeca en su paso por la serie 'La que se avecina', reivindica el teatro en su última entrevista concedida a la agencia EFE que publica 20 Minutos. La actriz asegura que elige el escenario porque "te deja envejecer" y porque los grandes personajes de las obras dramáticas "te piden edad". "La juventud aquí, quizás, no pinta mucho porque el escenario es muy obsceno y te piden vida, experiencia y que te hayan pasado cosas para luego lanzarlas a la fila 30", manifiesta María Adánez.

maria adanez goya 2016 la que se avecina

María Adánez en la gala de los premios Goya 2016

También aprovecha para referirse a su paso por televisión y parece lanzar una indirecta a los guionistas de la serie 'La que se avecina' como ya hizo en su momento su representante para aclarar la salida de la actriz de la ficción de Telecinco. "No se ha llegado a la creación creativa que se pretendía", explicó Juan Lanaja, representante de María Adánez, en febrero de 2016.

"En todas las series de televisión la media es de 30 a 32 años; cuando entras en los 40 años cada vez hay muchos menos personajes femeninos; ya no saben lo que hacer contigo", lamenta por su parte la actriz. Asimismo, señala que la precariedad en la profesión para las mujeres es doble debido a la inestabilidad del oficio en sí y a su edad. "Hoy tienen trabajo, mañana no", expresa acerca del trabajo en el mundo de la actuación.

María Adánez en el teatro

La actriz es una gran entusiasta del teatro y así lo deja ver en sus palabras."Lo vivo, lo leo y lo veo, es decir, es un panorama muy positivo", expone Adánez. En este momento, la actriz comparte escenario con Roberto Enríquez en la obra "El pequeño poni". Ambos se encuentran en Ceuta para su representación de dicha creación, cuya característica principal es el tratamiento que realiza acerca del problema que constituye el acoso escolar.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El mundo del espectáculo carga contra Javier Marías por criticar el teatro contemporáneoEl mundo del espectáculo carga contra Javier Marías por criticar el teatro contemporáneo