FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SE BUSCA

Netflix denuncia ante la Policía el robo de un "cuerpo" de 'Altered Carbon' en el centro de Madrid

El servicio streaming instaló "cuerpos envasados" para promocionar su nueva serie protagonizada por Joel Kinnaman, pero uno de ellos sido ha robado en Madrid.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 13 Febrero 2018 17:11 | Última actualización: Martes 13 Febrero 2018 17:20

Serie relacionada

Altered Carbon

Altered Carbon

2018 - 2020

Estados Unidos 2 temporadas 18 capítulos

Ciencia ficciónThrillerAcción

5,9

Popularidad: #753 de 3.441 Ranking Altered Carbon

  • 2

En los últimos meses, ir por la calle y encontrarse con elementos promocionales de ficciones y película está resultando muy habitual. La plataforma de streaming Netflix se ha especializado en ello y es que ha conseguido llamar (mucho) la atención de los ciudadanos de lugares de toda España con carteles gigantes con 'Narcos' o 'The Crown', instalando centralitas de 'Las chicas del cable' o transformando estaciones de Metro como la de Chueca para promocionar productos como 'GLOW'. Algo similar ha sucedido con 'Altered Carbon', el producto estrella de Netflix que arrancó este mismo mes de febrero de 2018.

Imágenes de la "funda" antes y después del robo, realizada por Netflix

Imágenes de la "funda" antes y después del robo, realizada por Netflix

En diferentes ciudades de España se han colocado varios pósteres publicitarios dentro de una cápsulas de vidrio (las llamadas 'fundas' en la ficción). La intención por tanto era simular que esas "fundas" cuentan con un cuerpo real en su interior, al igual que sucede en la mencionada serie. Los habitantes de ciudades como Madrid o Barcelona se han encontrado en los últimos días con esos elementos publicitarios.

El inesperado robo

El problema ha sido que en la madrugada del 12 al 13 de febrero una de las 'fundas' acabó vacía. Efectivamente, alguien había robado lo que el cilindro contenía. Los responsables de la plataforma fueron los encargados de hacer público el robo en sus redes sociales: "Ey @policia, nos han robado un cuerpo en Madrid. ¿Tenéis algún teléfono para Fundas Perdidas?", ponía el tweet que ha utilizado la cuenta de Netflix España para denunciar el hecho ante la Policía.

Minutos después, la cuenta volvió a tuitear, siguiendo con el tema: "Robar un cuerpo con 366 años de antelación es ir con ansia viva... o ser muy previsor". Este era un claro mensaje a los seguidores de la ficción ya jugaba con el hecho que la trama se sitúa en el año 2384. Una vez lanzado el mensaje fueron centenares los fans de la plataforma los que comentaron con mucho humor, e incluso indignación por el robo, lo sucedido.

Así es 'Altered Carbon'

En un mundo donde la tecnología permite descargar digitalmente la memoria en otro cuerpo, Joel Kinnaman ('The Killing', "Escuadrón suicida") interpreta a Takeshi Kovacs, un único superviviente de un equipo que intentó dar un golpe de Estado para acabar con el orden mundial. El millonario Laurens Bancroft (James Purefoy, 'The Following'), le ofrece la posibilidad de volver a vivir a cambio de resolver un asesinato: el del propio Bancroft.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series