FormulaTV

Joel Kinnaman

Joel Kinnaman

Joel Kinnaman
Señalar un error en esta ficha

5 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Charles Joel Nordström, de nombre artístico Joel Kinnaman, es un actor sueco de cine y televisión conocido por papales en series como 'The Killing' de AMC o películas como "Robocop" o "El escuadrón suicida". Nació el 25 de noviembre de 1979 en Estocolmo y es hijo de padre estadounidense y madre sueca, por lo que se crío aprendiendo tanto inglés como sueco, lo que le permitió trasladarse a Estados Unidos a muy temprana edad y poder labrar su carrera como intérprete entre ambos países.

Su debut tuvo lugar cuando tan solo tenía 11 años en la serie sueca 'Storstad', aunque tras esta primera experiencia se tomó un descanso para centrarse en sus estudios y no regresó a las pantallas hasta 2002, cuando hizo su primer trabajo en cine en la película "Invisibles" de Joel Bergvall y Simon Sandquist. En Suecia siguió trabajando en títulos como "God Save the King" o "Arn 2" o en la saga de películas de acción "Johan Falk", mientras que su debut en tierras estadounidenses se produjo en 2008 con la serie 'En terapia' de HBO.

Uno de sus papeles más destacados llegó en 2011, cuando fue elegido para interpretar al detective Stephen Holder en la serie 'The Killing' de AMC, lo que le abrió las puertas a numerosos trabajos en Hollywood como la película de acción "La hora más oscura", la adaptación de "Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres" de David Fincher, el thriller "El invitado" con Ryan Reynolds y Denzel Washington o la comedia romántica "Lola Versus" con Greta Gergwig.

Actor especializado en thrillers y acción

Después llegó su papel protagonista en el remake de "Robocop" en 2014, fue elegido para interpretar a Will Conway en 'House of Cards' y trabajó con directores como Terrence Malick en "Knight of Cups" o Jaume Collet-Serra en Una noche para sobrevivir con Liam Neeson. Fue también elegido para interpretar a Rick Flag en "Escuadrón suicida" de David Ayer, papel que repitió en la secuela dirigida por James Gunn en 2021. Entre otros de sus trabajos se encuentran películas como "El niño 44", "The Informer", "Los secretos que ocultamos" o series como 'Altered Carbon', 'Para toda la humanidad', 'Hanna' o 'En terapia'.

Estuvo saliendo con la actriz Olivia Munn a comienzos de la década de 2010, aunque su relación no fraguó. Después se casó con Cleo Wattenström en 2016, de quien se divorció dos años más tarde. Comenzó una nueva relación con la modelo modelo Kelly Gale, con quien se comprometió en 2021.

Joel Kinnaman en la segunda temporada de 'Para toda la humanidad' Joel Kinnaman en 'For All Mankind', serie de Apple TV+ Joel Kinnaman es Edward Baldwin en 'For All Mankind' Joel Kinnaman como Takeshi Kovacs en la serie de Netflix 'Altered Carbon' Joel Kinnaman y Martha Higareda en la serie de Netflix 'Altered Carbon' James Purefoy es Laurens Bancroft en la serie de Netflix 'Altered Carbon' El reparto de 'The Killing', al completo Mireille Enos y Joel Kinnaman protagonizan 'The Killing'

Noticias (4)

Joel Kinnaman se une al reboot de 'En terapia'

Joel Kinnaman se une al reboot de 'En terapia'

La serie está actualmente en producción, pero aún no se ha anunciado una fecha ...

Sábado 30 Enero 2021 03:30

Amazon renueva 'Hanna' por una segunda temporada

Amazon renueva 'Hanna' por una segunda temporada

La primera temporada del thriller debutó el pasado 29 de marzo.

Viernes 12 Abril 2019 06:42

Joel Kinnaman, Sarah Jones y Michael Dorman se unen al drama de ciencia ficción de Ronald D. Moore para Apple

Joel Kinnaman, Sarah Jones y Michael Dorman se unen al drama de ciencia ficción de Ronald D. Moore para Apple

El proyecto, co-creado junto a Matt Wolpert y Ben Nedivi, tendrá como telón de fondo la ...

Miércoles 15 Agosto 2018 01:38

Joel Kinnaman: "'Altered Carbon' lidia con lo que la inmortalidad significaría" 06:15

Joel Kinnaman: "'Altered Carbon' lidia con lo que la inmortalidad significaría"

El protagonista de la serie distópica de Netflix cuenta las novedades que aporta ...

3 de febrero 2018

Síguenos