FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FUTUROS CAMPEONES

La RFEF pide 9 millones de euros por emitir la final de Copa del Rey y dos partidos de la Supercopa

El propósito de la Federación es vender los tres partidos juntos e incluso cerrar el acuerdo por tres temporadas en lugar de un único año.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 15 Febrero 2018 18:20 | Última actualización: Jueves 15 Febrero 2018 18:21

Ya conocemos la fecha, el lugar y los equipos que se participarán en la final de la Copa del Rey de fútbol. Será el 21 de abril cuando el FC Barcelona y el Sevilla FC se jugarán este trofeo en el Wanda Metropolitano (Madrid), pero lo que no conocemos (todavía) es el canal donde podrá verse en abierto. En unos días esta cuestión será resuelta ya que este jueves 15 de febrero, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto precio a la adquisición de los derechos de emisión del partido.

Logo de la Copa del Rey

Logo de la Copa del Rey

Según señala El Español, la RFEF pretende vender la final de la Copa del Rey junto a los dos partidos de la Supercopa de España que habitualmente se disputa en agosto y en el que se enfrentan el ganador de la Liga Española (1a divisón) y el ganador de la Copa del Rey. El precio por la final entre Barça y Sevilla se situaría en torno a los 3,5 millones de euros, mientras que los encuentros de la Supercopa se situarían en los 5 millones.

Por los tres encuentros, la RFEF exigiría entonces alrededor de 9 millones de euros y además intentaría conseguir la venta para los próximos 3 años en lugar de sólo los partidos de 2018. De esta forma, para el operador que quisiese adquirir los encuentros el precio a pagar se situaría en 25 millones de euros. Habrá que esperar para ver si Gol TV y Telecinco, quienes han emitido los partidos hasta ahora, deciden comprar este pack.

No se descarta vender sólo uno año

Otra opción que tiene en mente la RFEF es la de vender sólo los partidos de esta temporada, abaratando el coste y guardándose los siguientes para los próximos meses. El Español asegura que la Federación sabe que no puede exigir mucho por la situación del mercado y por ello el precio es inferior a otras años. Además, se es consciente que será complicado encontrar un operador que quiera adquirir el pack completo, por ello la opción de vender los encuentros cada temporada por separado no se descarta.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series