FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPECIAL

'The Witcher': ¿Qué podemos esperar de la 'sucesora' de 'Juego de Tronos' de Netflix?

Recopilamos todo lo que sabemos de la adaptación de la conocida saga literaria y videojuego, y aquello que nos gustaría ver en la serie.

Por Mario RuizPublicado: Sábado 24 Febrero 2018 12:05 | Última actualización: Sábado 24 Febrero 2018 12:14

Serie relacionada

The Witcher

The Witcher

2019 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

AcciónDramaFantasía

8,0

Popularidad: #615 de 3.452 Ranking The Witcher

  • 24

  • 11

Con 'Juego de Tronos' embarcándose de forma irremediable hacia su final, muchas son las series que ansían relevar a la que ha sido una de las ficciones con mayor calado de los últimos años. La propia HBO ha puesto toda la carne en el asador para seguir reclamando su lugar con el distópico y futurista mundo de 'Westworld'. Sin embargo, dos de sus más inmediatos competidores, Amazon y Netflix, han apostado por historias de un corte similar a la serie de Poniente, haciéndose así con los derechos de otras ficciones fantástico-medievales: 'El Señor de los Anillos' y 'The Witcher', respectivamente.

El producto engendrado por Tolkien cuenta con un reconocimiento mayor, dada la dimensión adquirida por la trilogía de películas que encumbraron una obra ya de por sí magistral. No obstante, la historia de Geralt de Rivia ha encontrado en los videojuegos un altavoz perfecto a través del cual transmitir su historia. Y es que el éxito de 'The Witcher 3: Wild Hunt' en esta plataforma hace a muchos pensar que, de conseguirse trasladar sus virtudes a la producción de Netflix, nada tendría que envidiar a ninguna de los dos sagas.

Por ello, en FormulaTV hacemos un repaso acerca de lo que sabemos hasta el momento de la serie 'The Witcher', qué podemos esperar y, sobre todo, que nos gustaría que implementara el producto final para convertirse en digna sucesora de la ficción inspirada en la obra de George R. R. Martin.

1 Lauren Schmidt, su showrunner

Lauren Schmidt, showrunner de la serie

Lauren Schmidt, showrunner de la serie

La creativa guionista y ejecutiva Lauren Schmidt Hissrich ha sido la elegida para ponerse a cargo de la adaptación de la historia escrita por Andrzej Sapkowski. En su haber cuenta con el desarrollo de series como 'Marvel - The Defenders', 'Daredevil' y 'Power', por lo que al frente del proyecto se sitúa alguien con la experiencia suficiente para que el brujo pueda aparecer en la pequeña pantalla de la mejor manera.

Desde que fuera anunciada su participación en 'The Witcher', Schmidt no ha dejado de mostrar su fascinación e implicación con el proyecto, sobre el cual habla de forma constante en su cuenta personal de Twitter. Precisamente ahí hemos conocido muchas de las novedades que existen hasta el momento, pues la showrunner se encarga de compartir instantáneas de su proceso creativo, y de interactuar con los fans de la saga protagonizada por Geralt de Rivia. Por otro lado, Netflix ha confirmado también como responsables de la serie a Sean Daniel en la producción ejecutiva con su productora Sean Daniel Company y su socio Jason Brown.

2 Fidelidad a los libros garantizada

Fotografía de la saga literaria subida por Lauren Schmidt

Fotografía de la saga literaria subida por Lauren Schmidt

La propia Schmidt se ha empapado del universo de Sapkowski, quien también aportará su granito de arena en la ficción como asesor de la serie. Prueba de ello fue la fotografía que certificaba que había leído la saga del autor polaco, la cual compartió en sus redes sociales, y que muestra un interés verdadero en adaptar la obra original de la forma más honesta posible.

El crudo mundo de 'The Witcher' contempla mucho más que la mera acción, pues el universo de la licencia muestra las aventuras de un brujo que ha de lidiar con asesinatos, masacres, tiranías y con algún que otro episodio controvertido. El miedo a que la serie fuera una versión suavizada de lo que narran tanto los libros, como los videojuegos, ha estado siempre patente en los fans que, no obstante, han sido persuadidos por la showrunner:

"No se suavizará. Os doy mi palabra", contestó en un tweet. De esta forma, podemos esperar que el antihéroe protagonista y sus criaturas mitológicas sean tan fieles a lo que ya hemos visto de 'The Witcher', como cierta sea la afirmación de Schmidt.

3 Su capítulo piloto ya ha sido escrito

La primera noticia que tuvimos de la serie fue en mayo, por lo que evidentemente, queda todavía un largo camino por recorrer hasta que 'The Witcher' salga a la luz. De hecho, la ficción todavía se encuentra en proceso de escritura de guion, algo que ha podido saberse, una vez más, gracias a Schmidt.

La creativa ha compartido en su cuenta personal de Twitter la finalización de su episodio piloto, dando así el primer paso para que la serie llegue a nuestras pantallas, pudiendo esperarse para finales de 2018, o principios de 2019.

4 Repleta de mujeres fuertes

Ciri, un personaje vital de 'The Witcher'

Ciri, un personaje vital de 'The Witcher'

Una de las señas de identidad de la obra original radica en el importante papel que desempeñan sus mujeres. Triss Merigold, Yennefer o Ciri son solo algunos de los muchos ejemplos de personajes femeninos con gran carisma que el fan de 'The Witcher' espera ver en la serie. Una idea que no ha pasado inadvertida para su guionista.

Así, Schmidt ha deslizado varios tweets en cuanto a su presencia en la serie y la forma en que puedan ser representadas: "Creo que la fantasía actual de televisión está falta de puntos de vista de mujeres fuertes. Lo he dicho anteriormente y lo volveré a decir ahora, no estoy buscando introducir una perspectiva feminista radical en el material original". "Cuando leí los libros de Sapkowski, estaba muy emocionada. Ha hecho el trabajo por mí. Esas mujeres son fuertes, irreverentes, complejas, asustadizas, valientes, reales, sexuales, divertidas, y también oscuras como el infierno. Representan a cada mujer que conozco", confesó a través de la red social del pájaro.

Bonus ¿Qué nos gustaría ver en la serie?

Mads Mikkelsen, el actor más reclamado para interpretar a Geralt

Mads Mikkelsen, el actor más reclamado para interpretar a Geralt

Sin duda alguna, muchos son los que se han acercado a 'The Witcher' gracias al buen hacer de CD Projekt RED. La compañía polaca del videojuego realizó un trabajo redondo con el último trabajo interactivo del brujo, que a nivel narrativo mostró las muchísimas fortalezas que tiene su mundo. Esa profundidad en las pequeñas historias que ha convertido a 'The Witcher 3: Wild Hunt' en una obra memorable es un aspecto que, sin duda, esperamos ver plasmado en la serie de Netflix.

Y es que, a pesar de la espectacularidad de su universo, lo que todo fan de la saga espera es que el nivel argumental no decaiga, algo en lo que puede tomar ejemplo de 'Juego de Tronos' y sus muchísimos giros de guion. Evidentemente, el nivel técnico de un mundo fantástico en el que que conviven monstruos y medievo, es algo que se le presume a una ficción de sus características que busca el éxito. Sin embargo, el no descuidar el aspecto narrativo será lo que seguramente separe a 'The Witcher' de ser un nuevo juguete roto, a ser una gran serie.

Por último, una terna de actores a la altura: Mads Mikkelsen es el actor más demandado por la comunidad para interpretar a Geralt. Pero, ¿quién podría decir que no a que el brujo fuera interpretado por otros como Sean Bean, Viggo Mortensen o Nikolaj Coster-Waldau? Sin duda, todos con la experiencia suficiente en papeles de llaneros solitarios, de espada en cinto y criaturas fantásticas a su alrededor.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series