Notificaciones

PREFIERE A MONSERRAT CABALLÉ

Leticia Sabater, contra el himno de Marta Sánchez: "No estoy de acuerdo con que cualquier cantante ponga voz"

La cantante y presentadora reconoce que no le gustaría que ningún cantante, a excepción de los tenores, se encargara de ponerle voz al himno nacional y ofrece otras alternativas.

Redacción Jueves 22 Febrero 2018 10:52

El himno de España es conocido internacionalmente por su ausencia de una letra que acompañe a la melodía, sin embargo, Marta Sánchez se atrevía a ofrecer su particular versión durante uno de sus conciertos en Madrid, el pasado sábado 17 de febrero. Desde que saliera a la luz el vídeo, han sido muchos los rostros conocidos que han querido mostrar su apoyo o su oposición a esta propuesta de la cantante, desde políticos hasta presentadores y colaboradores de televisión.

Leticia Sabater en una imagen promocional de 'Supervivientes 2017'

Leticia Sabater en una imagen promocional de 'Supervivientes 2017'

La última en sumarse a esta oleada de opiniones ha sido Leticia Sabater, que no parecía demasiado convencida con esta nueva propuesta de la cantante. "No estoy de acuerdo, no estoy para nada de acuerdo en que ningún cantante, que no sea tenor, le ponga voz al himno", comentaba la que fuera concursante de 'Supervivientes 2017' en declaraciones para FormulaTV.

Pero, ¿por qué la también cantante se muestra tan contraria a que intérpretes como Marta Sánchez ofrezcan su voz para el himno? Leticia Sabater cree que es algo muy importante y que mueve a demasiadas personas y, por tanto, es necesario que alguien como alguno de los tenores o Monserrat Caballé se encargue de la misión. "El himno representa a un país, a los momentos más emocionantes donde todo el mundo está unido por diferentes motivos. Yo creo que la mejor expresión para la emoción que produce la dan los tenores, José Carreras o Plácido Domingo, o Monserrat Caballé", explicaba la actriz y presentadora. Además, asegura: "No estoy de acuerdo con que cualquier cantante ponga voz".

Leticia se justifica en el contexto de cada momento para explicar esta opinión, asegurando que no es lo mismo escuchar una canción de cualquier cantante mientras estás pasando un buen rato con tus amigos, momento en el que te apetece escuchar una canción más "divertida y cachonda", que cuando se celebran ciertos eventos, recordados durante años y años, donde pega más una voz solemne que transmita todas las emociones.

Nueva canción a la vista

La presentadora se encuentra ahora trabajando en su nuevo trabajo musical, en el que explorará un nuevo género, muy de moda en los últimos meses: el trap. En 2016 lanzaba uno de sus éxitos más reconocidos, "La Salchipapa", al que le seguía, un año más tarde el "Toma Pepinazo" que incluso Netflix incluía en su particular promoción nacional de la segunda temporada de 'Stranger Things'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere Forges, el mítico humorista gráfico, a los 76 añosMuere Forges, el mítico humorista gráfico, a los 76 años