Notificaciones

CONFIRMADO

TVE confirma 'OT 2018', renovando el formato por una nueva edición

Tras el enorme éxito de 'OT 2017', el Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a una décima edición del talent show de Gestmusic.

Redacción Miércoles 28 Febrero 2018 13:11

'OT 2018' ya es oficial. Aunque parecía que la renovación tardaría en producirse algún tiempo, el Consejo de Administración de RTVE, celebrado este miércoles 28 de febrero, ha dado luz verde a una nueva edición de 'Operación Triunfo'. De este modo, la productora Gestmusic (Endemol Shine Iberia) contará con el tiempo suficiente para preparar la que será la décima edición del exitoso talent show.

Amaia, ganadora de 'OT 2017'

Amaia, ganadora de 'OT 2017'

Sin duda, una decisión acertada por parte del ente público que blinda así a unos de los formatos que más alegrías les ha reportado. Más allá del fenómeno vivido con 'OT 1', 'OT 2017' se ha convertido en el gran éxito de la temporada televisiva tanto en audiencias como en redes sociales. Los triunfitos son el nuevo reclamo mediático de todo programa de la competencia, visitando espacios como 'Late Motiv' en #0 o 'El hormiguero' en Antena 3. Incluso, son tema de debate en 'Sálvame' o 'Cámbiame' o han sido imitados en la sexta edición de 'Tu cara me suena', convirtiéndose así en un reclamo de cara a la próxima temporada que ninguna cadena querría dejar escapar.

Aunque todavía no hay confirmación oficial sobre este aspecto, no parece demasiado probable que la décima edición de 'OT' sufra demasiados cambios. Parece lógico que Roberto Leal vuelva a repetir como presentador del formato, mientras que Noemí Galera y el resto del profesorado lo haga dentro de la Academia. Pero, habrá que esperar algunas semanas para ir conociendo nuevos datos sobre 'Operación triunfo 2018' que, previsiblemente, se estrenará el próximo otoño.

Otras renovaciones

El Consejo de Administración de RTVE también ha aprobado la producción de 'MasterChef Celebrity 3' y la sexta edición de 'MasterChef Junior', el formato de Shine Iberia. Además, se ha aprobado la producción, junto a Gestmusic Endemol, del programa 'Bailando con las Estrellas', la nueva versión de '¡Mira quién baila!'. Por último, el Consejo ha autorizado la segunda temporada de 'Pura magia', el talent show de magos, así como nuevas entregas de 'Hora punta' y nuevos capítulos de la docuficción 'Centro médico'.

El sketch de Joaquín Reyes como Puigdemont en 'El Intermedio': "Yo lo llamo un exilio, pero es un Interrail"El sketch de Joaquín Reyes como Puigdemont en 'El Intermedio': "Yo lo llamo un exilio, pero es un Interrail"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.