FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ALTO Y CLARO

El chef James Martin acusa de discriminación a BBC: "No conseguí dos trabajos por mi acento"

Tras las declaraciones del expresentador de la BBC, la cadena ha querido desmentir las acusaciones.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Febrero 2018 18:35

El norteamericano chef James Martin, nacido en Yorkshire y presentador actual del programa 'Saturday Morning' en la cadena ITV, asegura haber sido discriminado por la cadena BBC debido a su acento del norte. Por lo que cuenta el chef, fue rechazado como presentador de varios proyectos porque a los productores no les gustaba su manera de hablar.

James Martin en 'Sweet baby James', programa de la BBC

James Martin en 'Sweet baby James', programa de la BBC1

"No conseguí dos trabajos de la BBC por mi acento", contaba el chef y presentador al portal Daily Mail. "No puedo decir qué trabajos eran, pero fue antes de pasarme a la cadena ITV. Sucedió hace más de dos años, lo sé porque me lo dijeron y fue por mi acento", continuaba explicando James Martin.

El chef estuvo al frente de diversos programas en la cadena de la que ahora hace pública cierta discriminación y donde presentó durante diez años 'Saturday Kitchen'. Pese a esto, asegura que "esa no es la razón por la que me fui, pero estarías equivocado si dijeras que no discriminan a las personas por sus acentos".

La BBC responde

Un portavoz de la Corporación de la cadena ha hablado para desmentir y rechazar estas acusaciones, asegurando que "la BBC tiene una gran variedad de presentadores con diferentes acentos y de diferentes orígenes". Además, quiso hablar del caso concreto de James Martin: "El hecho de que James presentara 'Saturday Kitchen', 'Home Comforts', 'Kitchen Invaders', 'Stately Suppers', 'Operation Meet the Street', 'Operation Hospital Food', 'Ready Steady Cook', 'The Box', 'The Real Italian Job' y apareciera en numerosos shows de la BBC muestra que no tenemos problema con su acento".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series