FormulaTV

VISIÓN DE FUTURO

Netflix confirma que tiene entre manos hasta 700 proyectos originales para estrenar a lo largo de 2018

El director financiero de la plataforma ha hablado, entre otras cosas, del gasto de la compañía en marketing y la búsqueda de un mayor contenido propio.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 28 Febrero 2018 19:04 | Última actualización: Miércoles 28 Febrero 2018 19:07

El martes 27 de febrero se celebró la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley donde acudió David Wells, director financiero de Netflix. Wells habló acerca de la inversión de 8.000 millones de dólares de la plataforma para trabajar en más de 700 proyectos entre programas, series, películas y especiales de 2018.

Reparto de 'Stranger Things'

Reparto de 'Stranger Things'

Como recoge Variety, dentro de estos 700 shows, 80 serán producciones originales fuera de Estados Unidos, como la recientemente confirmada 'Jinn'. "Continuaremos agregando contenido. Está funcionando e impulsa el crecimiento", declaró Wells, quién también pudo asegurar que Netflix pretende producir más contenido propio porque "a la gente no le importa de dónde vienen las historias. Estamos a punto de tener el mejor contenido. No necesariamente tenemos que hacerlo nosotros mismo".

Sobre el número de usuarios que son miembros de Netflix (117,6 millones de 2017), Wells dijo que "hay más no miembros que miembros", contando los 700 millones de personas con acceso a la banda ancha. En relación al reciente aumento de presupuesto en marketing de la plataforma, que pasará de 1.300 a 2.000 millones de dólares en 2018, el directivo ha explicado que se debe a que "creemos que el marketing es un multiplicador en el gasto de contenido".

Próximas relaciones laborales

Wells habló también acerca del reciente acuerdo de la compañía con el productor Ryan Murphy, asegurando que "nos gusta el tipo de contenido que crea" porque llega a todo el mundo y no se limita solo a Estados Unidos. Murphy firmó un contrato de cinco años por 300 millones de dólares y ya trabaja en dos proyectos para Netflix: 'Ratched' y 'The Politician'. Además el verano pasado también se unió a la plataforma otra de las productoras más prolíficas de la televisión, Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey', 'Scandal', 'How to Get Away With Murder').

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series