FormulaTV

AMPLIANDO FRONTERAS

'Jinn', el nuevo proyecto en Oriente Medio que Netflix ha ordenado

La plataforma sigue ampliando el abanico de regiones de colaboración con esta nueva serie sobrenatural que llegará a lo largo de 2019.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 27 Febrero 2018 18:54

Netflix ha confirmado que prepara su primera serie original en árabe junto a los productores Elan y Rajeev Dassani, del equipo de efectos visual de 'Scandal' y 'Justified', el director libanés Mir-Jean Bou Chaaya ("Very Big Shot") y el guionista Bassel Ghandour, nominado al Premio Óscar por "Theeb". Será una serie adolescente sobrenatural, con estreno previsto para 2019, llamada 'Jinn'.

El director Mir-Jean Boy Chaaya

El director Mir-Jean Boy Chaaya

Según informa Deadline, 'Jinn' se trata de un drama "contemporáneo" sobrenatural que seguirá la vida de un grupo de adolescentes árabes que se encuentran a una figura espiritual (el Jinn) frente en la antigua ciudad de Petra. Tras esto, deberán evitar que este espíritu destruya el mundo. Ghandour asegura que "es muy común en Oriente Medio que la gente conozca a alguien que tiene una historia de Jinn" y por eso lo convertirán en una aventura para que todo el mundo pueda disfrutarla.

El guionista además asegura que la inversión de Netflix en la región es un punto de inflexión, ya que "tenemos una cultura narrativa muy rica" y podrá expandirse gracias a la plataforma. A pesar de ser la primera serie que se prepara en el Medio Oriente, Netflix ya tiene preparado el primer show en dicha región porque el próximo 1 de marzo se estrenará el stand-up show 'Adel Karam: Live from Beirut'.

Otros proyectos nacionales

La confianza de Netflix en diferentes producciones locales es cada vez mayor. En Europa, la plataforma ha invertido en 'The Crown' (Reino Unido), 'Marseille' (Francia), 'Dark' (Alemania) o 'Las chicas del cable' en España, entre otros países. En marzo de 2018 llegarán 'Edha', una thriller argentino, y 'The Mechanism', un drama político brasileño que cuenta con el productor ejecutivo de 'Narcos' José Padilha. A lo largo del año también se estrenará la primera serie original de Dinamarca, 'The Rain'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series