FormulaTV

SIN FILTROS

'laSexta Noche': Monegal critica la cobertura de TVE de la manifestación de los pensionistas en Madrid

El periodista juzga que la cadena pública trató a los jubilados que se manifestaron frente al Congreso de los Diputados como vándalos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Marzo 2018 17:57 | Última actualización: Domingo 4 Marzo 2018 18:03

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.076

  • 16

  • 2

El pasado mes de febrero los pensionistas españoles se organizaron en varias movilizaciones en toda España para reclamar una subida de las pensiones, en concreto, en madrid se celebró el 2 de febrero en Madrid en a las puertas del Congreso de los Diputados. Todas las televisiones informaron de ello a través de conexiones en directo mientras que TVE no lo trató hasta el informativo de las 15:00h.

Monegal en 'laSexta Noche'

Monegal en 'laSexta Noche'

Sobre esto habló Ferrán Monegal en 'laSexta Noche', criticando la actuación del ente público frente a las demás cadenas. "Las teles que tienen que dar visibilidad a un problema que no es política. No están haciendo política los jubilados, es un problema transversal, es un problema de derechos y de dignidad. Una cadena de televisión tiene que informar, primero porque es noticia, y segundo, por responsabilidad periodística y decencia informativa", decía Monegal en el programa de laSexta.

El periodista tildó de "canallada" la cobertura de la cadena pública sobre las manifestaciones al demostrar que fue la única que no informó de ello en directo: "Ha ocurrido lo mismo que ocurrió con el 1-O en Cataluña. Las cámaras estaban pero no emitían, grababan, porque eso se manda a la redacción y ahí se cocina corta y pega". Sobre las imágenes y la manera de narrar los hechos por parte del informativo, Monegal fue muy crítico: "¿Qué vemos? Son vándalos que levantan las vallas".

"Qué bajo ha caído TVE"

Tras mostrar las imágenes del informativo de sobremesa de la cadena pública, Monegal analizaba las imágenes de la noticia que se centraba en que los jubilados habían traspasado el cordón de seguridad policial ubicado frente al Congreso de los Diputados de Madrid: "¿Esa es la manera de tratar a los jubilados desde la televisión pública en España?". "Qué canallada tratar a los pensionistas como si fueran vándalos que estaban asaltando el Congreso. Es tremendo. Qué bajo ha caído Televisión Española", sentenciaba Monegal.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series