FormulaTV

TIENEN NOMBRE

Dani Rovira y Clara Lago relatan su viaje a Bangladesh en 'Viva la vida': "Ha sido un genocidio"

Los actores acudieron al programa de Telecinco para contar su experiencia en el campamento de refugiados más grande del mundo.

Por Almudena LasherasPublicado: Lunes 5 Marzo 2018 13:06 | Última actualización: Lunes 5 Marzo 2018 13:06

Programa relacionado

Viva la vida

Viva la vida

Viva la vida

2017 - 2022

España

Magazine Corazón

2,9

Popularidad: #16 de 2.044

Dani Rovira y Clara Lago acudieron el pasado 4 de marzo al programa 'Viva la vida' para hablar de su experiencia en Bangladesh y presentar su proyecto "Tienen nombre". Los actores viajaron hasta el campo de refugiados más grande del mundo para conocer de primera mano la situación que están viviendo los roghinyas que fueron expulsados de su país de origen.

Dani Rovira y Clara Lago en 'Viva la vida'

Dani Rovira y Clara Lago en 'Viva la vida'

Cerca de un millón de personas pertenecientes a la etnia musulmana roghinya se han visto obligadas a huir de Myanmar y vivir en condiciones inhumanas en en el campo de refugiados de Cox Bazar, en Bangladesh. "Desde finales de agosto ha habido un éxodo prácticamente del 100% de los roghinyas que quedaban, pero no ha sido un éxodo de 'iros de aquí', ha sido de 'os vais'. No solo os vais sino que vamos a quemar vuestras casas, vuestro pueblo, vamos a mataros, vamos a violar a niños, mujeres, embarazadas...", explicaba el humorista Dani Rovira en una de sus facetas más serias.

Ambos contaban que realmente han vivido cosas que ningún ser humano tendría que vivir, asegurando Clara Lago que lo que han sufrido los roghinyas "ha sido un genocidio". La actriz quiso relatar en 'Viva la vida' uno de los testimonios que más le impactó durante su viaje a Bangladesh: "Una madre decía que había visto cómo mataban a su marido delante de ella y, después, cómo cogían a su bebé y lo lanzaban al fuego".

Las historias a las que han puesto cara durante el viaje ambos actores han hecho a Clara Lago reflexionar sobre "el nivel de crueldad" al que están sometidos los roghinyas. "Sabiendo que hay gente capaz de hacer eso y conocer a los roghinyas que hemos conocido, te dejan sin palabras", explicaba la actriz mostrando su admiración hacia los refugiados.

El apoyo de sus compañeros

Tanto Dani Rovira como Clara Lago han vivido una experiencia a la que quieren dar voz e intentar colaborar lo máximo posible. Muchos de sus compañeros de profesión se han hecho eco de la fundación que ambos presentaron en 'Viva la vida' llamada Ocho Tumabo y han querido ayudarles con dicho proyecto mostrando su apoyo en redes sociales y su admiración hacia la pareja.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series