FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PA' MALA YO

"Lo malo", la canción de Aitana y Ana Guerra, convertido por sorpresa en el himno del Día de la Mujer

La letra de la canción compuesta por Brisa Foney ha estado presente en infinidad de pancartas en manifestaciones de toda España.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Marzo 2018 16:44 | Última actualización: Jueves 8 Marzo 2018 17:52

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Es innegable que "Lo malo", la canción que Brisa Fenoy adaptó al castellano con la colaboración de Lluís Mosquera para Aitana y Ana Guerra en 'OT 2017', se ha convertido en todo un hit en nuestro país. Ya es Disco de Oro, es una de las canciones que más suena en las discotecas de toda España y además sus intérpretes están inmersas en una gran campaña de promoción gracias al interés que la canción despierta entre el público.

Carteles vistos en manifestaciones de España compartidos por Aitana

Carteles vistos en manifestaciones de España compartidos por Aitana

Desde su creación, "Lo malo" fue concebido como un grito contra el machismo, un canto a favor de la mujeres y sus derechos. Pretendía reivindicar que sí, esta vez son ellas las que mandan, las que deciden. Versos como "si me llamas no respondo, tira porque te toca a ti perder, que aquí ya se perdió tu game", "soy el león que se comió las mariposas" "yo decido el cuándo, el dónde y con quién" o "esta noche bailo mejor sin ti" evidencian el objetivo de la canción.

Carteles con versos de "Lo malo"

Carteles con versos de "Lo malo"

No sorprende por tanto que en una jornada histórica como es la del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora y día elegido para convocar la Huelga General Feminista en España sus versos hayan sido utilizados por centenares de mujeres que han salido a reivindicarse en las manifestaciones convocadas en toda España. Han sido muchas las chicas que han salido a la calle con carteles donde veíamos versos de la canción o incluso dibujos representando fragmentos de la misma. Casi sin pretenderlo, "Lo malo" se ha convertido en un auténtico himno feminista en un día como el de este 8M.

Aitana y Ana Guerra se pronuncian

Sus intérpretes no han dudado en hacerse eco de este histórico momento. Aitana ha realizado una publicación en Instagram compartiendo fotos de varias personas portando carteles con la letra de "Lo malo". "¡EH TÚ! Sí sí ¡TÚ! Decides el cuándo, el dónde y con quién. #8Marzo #huelga8M" era el texto que acompañaba la publicación. Además, en Twitter ha querido mostrar su apoyo a esta jornada histórica tuiteando: "Hoy, ayer y mañana. No somos inferiores a ninguno de ellos. Porque ojalá 'desigual' solo fuera una marca. Por la igualdad". Por su parte, Ana Guerra ha querido compartido en su cuenta de Twitter la definición de feminismo. "Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series