PARA DOS TEMPORADAS

'El señor de los anillos': La adaptación televisiva podría costar más de 500 millones de dólares

El gigante de la venta electrónica maneja un gran presupuesto para su apuesta del año.

Por Laura Ortiz El 18 de Marzo 2018 | 15:46

El pasado 13 de noviembre de 2017, Amazon le dio una gran sorpresa a todos los seguidores del universo creado por J. R. R. Tolkien. El gigante de la venta electrónica había cerrado un acuerdo para adquirir los derechos de "El señor de los anillos" para realizar su propia adaptación televisiva.

Desde entonces, poco o nada se sabe de este proyecto más a ella de que tendrá varias temporadas e incluso se prevé la realización de un spin-off y que la adaptación correrá a cargo de Amazon Studios y que contará con la cooperación de la división de Warner Bros que está a cargo de la franquicia cinematográfica, Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema.

'El señor de los anillos'

Ahora, ha sido Reuters quien ha arrojado, en exclusiva, un poco más de luz al proyecto. Según recoge el medio, la serie de televisión tiene un presupuesto de 500 millones de dólares, eso sí, entre las dos primeras temporadas. Y a esto, habría que sumarle los 250 millones de dólares que la compañía se habría gastado en adquirir los derechos.

¿Estarán los actores originales en la adaptación?

Tras esto, los ojos están puesto sobre el panel de actores que completarán el reparto de la adaptación televisiva. Por el momento, no se ha dado a conocer información al respecto, pero son muchas las dudas sobre si los actores iniciales de la película participarán en el proyecto de Amazon.

Andy Serkis, el actor que dio vida a Gollum en "El señor de los anillos", fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto. Este aseguró que no se veía formando parte de la serie de televisión puesto que "creo que es una aproximación completamente nueva así que no me vería en ello. Por su parte, Ian McKellen le confesó a Graham Norton en el programa de BBC, 'The Graham Norton Show', que no estaría contento con que otro actor diera vida a Gandalf y se postulaba para participar en la serie.