FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SUCUMBE AL FENÓMENOT

Íñigo Errejón en 'Salvados': "'OT' ha supuesto un avance cultural mayor del que podemos hacer los políticos"

El diputado de Unidos Podemos cree que el talent-show de La 1 "nos está diciendo algo de hacia dónde quiere ir nuestro país".

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Marzo 2018 14:03 | Última actualización: Lunes 19 Marzo 2018 14:05

'Salvados' unió en su entrega del domingo 18 de marzo a Íñigo Errejón (Unidos Podemos) y a Fernando Madina (PSOE) para hablar acerca de la izquierda española y cuál es el rumbo que está tomando. Los políticos analizaron el papel de los partidos llamados de izquierdas en un gobierno con Mariano Rajoy al frente y donde los pensionistas han salido a la calle para exigir su poder adquisitivo.

Íñigo Errejón en 'Salvados'

Íñigo Errejón en 'Salvados'

Durante la conversación con Íñigo Errejón, Jordi Évole detectó y comentó un cambio de discurso en el diputado de Unidos Podemos, el cual incluye a 'Operación Triunfo'. El presentador de 'Salvados' aseguró que "la transformación de Íñigo en su discurso también la hemos observado en las redes sociales porque él hace unos años siempre mencionaba a Gramsci en sus tuits o hablaba del núcleo irradiador y, en cambio, ahora le vemos hablar de 'OT' y de lo que cocina en casa".

Errejón no lo negaba, quien afirmaba durante la charla que "nadie necesita tanto las instituciones, las reglas y el acuerdo como la gente sencilla y trabajadora", destacando la necesidad del "orden" en la sociedad. "Le he dedicado más tiempo a estudiar a Gramsci que a Amaia, pero en realidad es lo mismo. Es entender y respetar el sentido común de tu sociedad", decía el diputado mencionando a la ganadora de 'OT 2017' y al teórico marxista.

'OT', "un avance cultural"

Según Íñigo Erréjon, 'OT 2017' ha supuesto una revolución para la sociedad: "Por ejemplo, ¿cuándo nos hubiéramos imaginado que en España iba a triunfar un reality show en el que la gente normaliza la diversidad sexual y la diversidad lingüística en nuestro país? Eso es un avance cultural mucho más importante del que podemos hacer muchos de los políticos. O, por ejemplo, en el que se pone en valor más la cooperación que la competencia. Eso nos está diciendo algo de hacia dónde quiere ir nuestro país".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series