FormulaTV

CONFLICTO

Paco Marhuenda y Elisa Beni se enfrentan en 'Espejo público': "¡Hay que quemar iglesias!"

Las banderas a media asta en Semana Santa con motivo de la muerte de Cristo provoca un gran conflicto en el magacín matinal de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Marzo 2018 18:14 | Última actualización: Jueves 29 Marzo 2018 18:20

La polémica surgida tras la orden impuesta por parte del Ministerio de Defensa de ondear a media asta la bandera de España durante Semana Santa con motivo de la muerte de Cristo ha llegado hasta el plató de 'Espejo público'. Mientras emitían de fondo las imágenes del Desembarco del Cristo de Mena con La Legión en Málaga, Francisco Marhuenda y Elisa Beni se enzarzaban en una discusión.

Marhuenda y Elisa Beni debatiendo en 'Espejo Público'

Marhuenda y Elisa Beni debatiendo en 'Espejo Público'

Ambos colaboradores del programa de Antena 3 discutieron de manera alterada por su oposición de ideas con respecto a este tema. "Esto tiene un problema: la no separación entre la Iglesia y el Estado en un estado aconfesional. Es una anomalía que los soldados de un estado aconfesional estén rindiendo homenaje a Cristo. Es una vergüenza democrática", comentaba Beni sobre las imágenes de Málaga.

Beni explicaba a Pilar Cernuda tras esta oponerse a su comentario: "Mezclar banderas con Cristo y religión no es democrático". Por su parte, Pilar Cernuda y Francisco Marhuenda, los compañeros de debate de Elisa Beni, le comentaban: "En contra de la Iglesia y del PP, ahora solo falta en contra del Rey y hacemos el pleno".

El momento con más tensión de la mañana

"¡Viva Podemos! Hay que quemar iglesias otra vez", decía a modo jocoso Marhuenda a Elisa Beni. Visiblemente enfadada, esta contestaba mirando a la mesa de tertulianos: "Estoy en clara minoría, no hay nadie más de izquierdas aquí". Después de ese comentario, Pardo le rebatía visiblemente alterada: "Tú no sabes lo que voto".

"Tengo que dejar claro que tanto PSOE, IU y Podemos, toda la izquierda española, lleva en su programa la separación de la religión con cualquier institución. Se está incumpliendo. No voy a hacer ninguna causa, solo digo que es una anomalía cosas como que se le toque el himno nacional cuando salen los pasos", finalizaba explicando Elisa Beni, finalizando así este tenso debate que sin duda revolucionó el magacín de Antena 3.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series