FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FUERA ESTEREOTIPOS

Marvia Malik rompe barreras al ser la primera transexual en presentar un programa en Pakistán

Con 21 años, se encarga de presentar la edición nocturna de los informativos de la cadena KohEnnor TV.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Abril 2018 17:47 | Última actualización: Martes 3 Abril 2018 17:47

Una periodista de la televisión paquistaní ha sorprendido al mundo. Marvia Malik se ha convertido en la primera presentadora transexual de la historia en presentar un programa en la televisión de Pakistán. A sus 21 años, la joven ha conseguido romper barreras y visibilizar a la comunidad transexual en un país en el que la comunidad LGTB no goza de amplias libertades.

Marvia Malik, primera presentadora transexual en Pakistán

Marvia Malik, primera presentadora transexual en Pakistán

Malik es la presentadora del boletín nocturno de la cadena KohEnoor TV en la ciudad de Lahore. "Se está produciendo un cambio", dice la periodista que debutó el pasado 24 de marzo en como presentadora, según recoge EFE. Marvia Malik llegó a la cadena tras presentarse en diciembre a unas pruebas que organizó el canal para buscar nuevos periodistas. "Había conseguido lo que pensaba que no podía conseguir. Las lágrimas corrían por mi cara", dice la joven.

"Los transexuales pueden competir con hombres y mujeres en cada campo y ser tan buenos como ellos", afirma la periodista que ha hecho historia en un país en el que la comunidad transexual está abocada a la discriminación. De hecho, la propia Malik fue expulsada de su casa. Para pagar sus estudios de Comunicación trabajó como maquilladora y como modelo, una profesión de la que no tiene idea de alejarse del todo.

"Quiero hacer más por la comunidad transexual"

"La gente nos puede hacer lo que quiera porque saben que nadie dará un paso adelante por nosotras", asegura Marvia Malik. Y es que no fue hasta julio de 2009 cuando la Corte Suprema ordenó que se reconociera la existencia legal de un tercer sexo en el registro civil. En 2017, el país dio otro paso adelante concediendo el primer pasaporte paquistaní con la mención de transgénero. "Estoy orgullosa de que he hecho algo por la comunidad transexual y quiero hacer más", afirma Malik.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series