FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Arturo Valls: "Patricia Montero le ha dado a 'Ninja Warrior' un rollo muy deportivo y potente"

El presentador vuelve a conducir la segunda edición de 'Ninja Warrior' junto al periodista Manolo Lama y la actriz Patricia Montero.

Por Verónica OreaPublicado: Viernes 6 Abril 2018 10:29 | Última actualización: Viernes 6 Abril 2018 10:31

Programa relacionado

Ninja Warrior

Ninja Warrior

Ninja Warrior

0 - Act

España

Concursos

6,0

Popularidad: #669 de 2.062

  • 5

Arturo Valls es una de las caras más reconocidas de Atresmedia. Con '¡Ahora caigo!' ha superado las 1.500 entregas, ha presentado las cuatro temporadas de 'Me resbala' y ya está preparando 'Improvisando', el nuevo programa de Antena 3 en el que volverá a encabezar una serie de pruebas con mucho humor junto a otros invitados. El último programa que presentó en la cadena fue 'Me cambio de década' en el que una familia debía vivir tal y como se hacía en las décadas de los 60, 70, 80 y 90.

Arturo Valls en 'Ninja Warrior'

Arturo Valls en 'Ninja Warrior'

Ahora, regresa a 'Ninja Warrior' para conducir la segunda edición, de nuevo, junto a Manolo Lama. En esta ocasión, Patricia Montero sustituye a Pilar Rubio con quien el presentador ya había coincidido en la serie 'buenAgente' de laSexta. Charlamos con Arturo Valls acerca de esta segunda temporada del concurso deportivo, la incorporación de Patricia Montero, la competencia y nos da algunos detalles de 'Improvisando'.

En esta segunda edición de 'Ninja Warrior' habéis cambiado la localización del Madrid Arena por la Caja Mágica de Madrid, ¿ha supuesto alguna diferencia a la hora de llevar a cabo el programa?

No, lo único que teníamos diferentes estadios. La primera fase se hacía en un sitio y la semifinal en otro con lo cual yo creo que hemos ganado en espectacularidad. Creo que los planos y la fotografía han mejorado en cuanto a imagen. Le da más brillo. Además, el público estaba más cerca. Hemos ganado con esta nueva localización.

En esta ocasión habéis contado con Patricia Montero, ¿qué ha aportado al programa?

A pesar de que Pilar Rubio también es una gran deportista, Patricia ha hecho gimnasia rítmica y deportiva con lo cual era una maravilla verla en algunas presentaciones que llegaba dando como saltos mortales, y le ha dado un rollo muy deportivo y potente. Y luego la luz que desprende Patricia, su actitud, que le ha dado también mucho brillo. Ha servido para iluminar mi cara y la de Manolo, más neutras y apagadas. Nos ha iluminado con su presencia.

En esta edición ha habido muchísimo nivel

Manolo Lama, Patricia Montero y tú sois tres presentadores de perfiles diferentes, ¿cuál es vuestro nexo de unión?

Creo que la pasión por el deporte. En mi caso, la narración deportiva era una cosa casi vocacional cuando era pequeño y estar al lado de alguien como Manolo Lama ha sido un auténtico placer. Además, creo que nos une lo que nos gusta el deporte y está también ligado al entretenimiento porque la combinación de 'Ninja Warrior' es precisamente eso: la competición deportiva y el entretenimiento a partes iguales. Lo hemos manejado así. La manera de narrar de Manolo es pensando en el show y en el espectáculo y en mi caso también. Me gusta el deporte pero también el circo y, en caso de Patricia, ha sido deportista con lo cual creo que eso. También pienso que es cosa de la emoción y la pasión que tenía el formato en sí.

¿Hay algo que te haya sorprendido en esta segunda edición de 'Ninja Warrior'?

Quizá el nivel de los participantes, que ya venían muy preparados de casa; ya sabían a lo que se enfrentaban con lo cual venían mucho más preparados. Ahí también hemos ganado y se refleja en lo emocionante que son las semifinales. Las clasificaciones para la final son tremendas. Ha habido días de muchísimo nivel.

Arturo Valls junto a Patricia Montero y Manolo Lama en 'Ninja Warrior'

Arturo Valls junto a Patricia Montero y Manolo Lama en 'Ninja Warrior'

El año pasado el ganador no se puso el cinturón, ¿lo conseguirá alguien este año?

Eso es un spoiler en toda regla, no lo puedo decir. Sí que diré que ha sido muy emocionante y que yo no me lo perdería.

Puesto que ya estuviste en la primera entrega de 'Ninja Warrior', ¿hay alguna diferencia respecto al año pasado?

Cambian obstáculos y cambia, digamos, la posición, pero creo que no. Tenemos otros estadios pero en cuanto a dinámicas y pruebas no hay ningún cambio. Yo lo he disfrutado más que el primero porque ha sido más emocionante. En las finales ha habido más emoción y como lo tienes más rodado lo disfrutas más. En la primera edición siempre estás más pendiente de un montón de cosas. Esta vez ya conoces el formato, te relajas un poco y lo disfrutas mucho más.

Cada vez me cuesta más justificar que voy a trabajar porque me divierto mucho

Os estrenáis contra 'Mi casa es la tuya' y el regreso de 'José Mota presenta...'. Puesto que compartís con José Mota el humor, ¿tenéis algún miedo a la competencia teniendo en cuenta los buenos resultados del año pasado?

Espero que haya público para todos, que haya gente que prefiera a José Mota y a Bertín. En el caso de 'Mi casa es la tuya' sí que es verdad que son géneros más diferentes, que es un programa de entrevista y en nuestro caso es deporte, entretenimiento y humor. Creo que hay público para todo. Cualquier día hay competencia, la parrilla es muy competitiva y no hay que pensarlo mucho. Cada uno tiene que hacer su formato y su apuesta lo mejor que pueda y esperar a que lo vea mucha gente.

Estás preparando un nuevo programa para Antena 3, ¿qué nos puedes contar de ello?

Se llama 'Improvisando' y ya he estado haciendo unos ensayos con algunos de los colaboradores que van a estar en el programa. Ya estaba el listón alto para formatos donde uno va a trabajar y se lo pasa bien, pero creo que este va a ser el número uno porque es diversión absoluta. En este voy a participar mucho más que en 'Me resbala' y creo que va a ser un programa mucho más divertido. Cada vez me cuesta más justificar en casa que me voy a trabajar. Digo que me voy a trabajar y me miran con mala cara.

Arturo Valls

Arturo Valls

Mencionabas 'Me resbala', ¿hay idea de recuperarlo?

Se fue con muy buena salud con lo cual yo no lo descartaría. Es posible que se vuelva a hacer algunos especiales. Creo que se podría recuperar.

Estoy con un montón de proyectos pero tenemos en mente la vuelta de 'Camera Café'

El año pasado comentaste que se podría estar preparando el regreso de 'Camera Café', ¿sigue en pie esa idea?

Lo tenemos en mente pero de momento estoy con un montón de proyectos y ahí está. Es una idea, pero de momento no hay nada.

'¡Ahora caigo!' se ha convertido en el programa más longevo de Gestmusic. Después de tantos programas, ¿hay algún momento que recuerdes especialmente?

Ha habido tantos. Más de 1.500 programas a diez concursantes por programa, a cual de ellos más friki y divertidos, es imposible elegir un momento. Es un formato que llegas allí y los cámaras se saben ya las coletillas, están esperando que hagas el chorra y te proponen bromas. Con el público ya hay una conexión que parece que todo el mundo está jugando a lo mismo. Es maravilloso cuando pasa algo así, que tiene que ver con la longevidad, que no hay guión y que te entiendes con la dirección. Es una maravilla. Cuando hay tanta complicidad es fabuloso.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series