FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Y OPINA SOBRE ALMAIA

Massiel, cansada de justificar su victoria en Eurovisión: "Este tema me produce asco"

El 6 de abril se cumple el cincuenta aniversario de la primera victoria de España en el Festival con la cantante madrileña.

Por Rubén GuijarroPublicado: Viernes 6 Abril 2018 15:11 | Última actualización: Viernes 6 Abril 2018 15:11

El 6 de abril de 1968, Londres acogió la edición número 13 del Festival de Eurovisión tras la victoria del año anterior de Sandie Shaw. Allí, Massiel conquistó a Europa gracias a su "La, la, la" y consiguió el primer triunfo de España en este certamen. Con motivo del cincuenta aniversario de este recordado momento, la cantante madrileña ha concedido una entrevista para hablar de cómo se siente después de tantos años.

Massiel junto a Alfred García

Massiel junto a Alfred García

Durante la charla con El Mundo, la cantante asegura que antes de comenzar la mágica noche nadie confiaba en su victoria. "En el ensayo general, el Dúo Dinámico, los ánimos que me daban... Decían a todo el que les quisiera oír: 'Tenía que haber venido Karina, que es muy comercial'". Massiel recalca que cambió por completo su estilo para sorprender en el festival y trabajó para convertirse en "la más moderna de la edición", cuidando todos los detalles, como el vestido, la mirada y la dulzura de su voz, entre otros aspectos.

Pero su triunfo está empañado por una polémica sobre un amaño, y por ello Massiel dice estar cansada de justificarse durante 50 años por haber ganado y aguantar tanto tiempo sin hablar de ello. "Este tema me produce tal asco... No puedo entrar para no alimentar ese bulo (...) Si no teníamos ni delegaciones políticas en países de los que se habla por compra de votos ni participaban...", sentencia la madrileña.

Su opinión sobre Almaia

Durante la entrevista, la intérprete aprovecha también para hablar sobre los representantes del Festival de Eurovisión 2018, Amaia Romero y Alfred García: "Amaia tiene mucha fuerza. Alfred menos, pero es muy voluntarioso. La pareja funciona, la canción es muy Disney, muy tierna, vende su historia de amor... Pero en Eurovisión no se sabe nada hasta el mismo día..." dice Massiel. En una imagen que subió Javier Calvo subió a Instagram de la madrileña junto a Alfred, ella aseguró que este año el dúo ganaría.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series