FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

Risto Mejide, en la presentación de 'Factor X': "Es un sueño volver a trabajar en un talent con Jesús Vázquez"

Pese a que todavía se desconoce la fecha de estreno, el equipo se ha mostrado muy entusiasmado con el proyecto.

Por Almudena LasherasPublicado: Lunes 9 Abril 2018 16:48 | Última actualización: Lunes 9 Abril 2018 16:48

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #15 de 2.090

  • 38

Tras haber comenzado los castings de 'Factor X' en noviembre de 2017, su estreno cada vez está más cerca. Con motivo del retorno del talent show a España que será presentado por Jesús Vázquez y contará con Risto Mejide, Laura Pausini, Fernando Montesinos y Xavi Martínez como jueces, el grupo Mediaset ha ofrecido una rueda de prensa con los protagonistas y varios cargos de la cadena a la que FormulaTV ha acudido para conocer todos los detalles del concurso.

Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos, jueces de 'Factor X'

Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos, jueces de 'Factor X'

"En 'Factor X' no se busca solamente el talento musical y vocal. No es un talent show al uso, sino que buscamos ese talento genuino que le permite a un artista realzarse en el escenario incluso por encima de sus cualidades", ha explicado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. Es por ello que, de entre 400 aspirantes, los jueces elegirán únicamente a 48 participantes.

Nathalie García, la productora ejecutiva de FremantleMedia España, quien se encarga de la producción de 'Factor X' junto a Mediaset, se ha mostrado entusiasta con el proyecto. Pese a todavía no tener fecha de estreno marcada, ha asegurado que la llegada del concurso viene "en un momento maravilloso para tomar el relevo de 'Got Talent España'".

Respecto a la esencia del formato original, Nathalie García ha comentado que "siempre se puede criticar la adaptación, pero creemos que lo hemos hecho muy bien. Hay que tener en cuenta las características de cada país. Por ejemplo la duración, que nos permite meter más contenido pero aún así hemos intentado que sea cuanto más parecido a la realidad".

Dinámica del concurso

El talent show contará con cuatro etapas distintas para elegir al gran ganador de 'Factor X', quien será recompensado con un contrato discográfico con la productora Sony Music. En primer lugar, los jueces tendrán que elegir en las audiciones a 48 aspirantes de 300 para que pasen a la siguiente fase.

Tras esto, cada juez tendrá asignada una de las categorías en las que los seleccionados en la fase anterior serán divididos: chicas menores de 24 años, chicos menores de 24 años, mayores de 25 años y grupos musicales. De esos grupos, cada juez tendrá que quedarse únicamente con cinco de los 12 miembros de su equipo que podrá ir sustituyendo hasta que acaben las actuaciones de esta segunda fase de "Las sillas".

Rueda de prensa de 'Factor X'

Rueda de prensa de 'Factor X'

Para la tercera fase, llamada "La decisión final", los jueces contarán con la ayuda de cuatro artistas del panorama musical. India Martínez, Carlos Rivera, Andrés Ceballos y Jorge Ruiz serán los encargados de acompañar y aconsejar en la dura decisión de elegir a los concursantes que pasen a la última fase, "Los directos".

Por último, los doce concursantes que consigan pasar a la cuarta y última fase del talent show, tres pertenecientes a cada equipo, competirán entre ellos con sus actuaciones más especiales y potentes para tratar de ser los ganadores de 'Factor X' y así conseguir su primer contrato discográfico.

Presentador y jueces, agradecidos por la oportunidad

El encargado de ponerse al mando de 'Factor X', Jesús Vázquez, ha hablado con especial cariño del formato: "Exige mayor cercanía con los concursantes y con el jurado. Disfruto muchísimo haciendo este programa y buscando el "factor X", estoy como un niño con zapatos nuevos con este programa y ojalá a la gente le guste tanto como a mí".

Por su parte, el polémico Risto Mejide ha asegurado que "la gran diferencia de 'Factor X' con otros formatos es la búsqueda de diferencia. No es cuestión de una gran voz, sino de personalidad. La segunda gran diferencia son las historias. Hemos visto historias que nos han metido dentro de la vida de mucha gente. Eso es muy importante a la hora de seleccionar. No es cuestión de si afina o no afina... Y no es cuestión de hacer más reality, porque todos estamos hechos de historia".

Xavi Martínez, otro de los miembros del jurado, ha reconocido que después de las audiciones "salía muy orgulloso por poder aprender tanto de mis compañeros, a pesar de acabar peleados algunas veces". Además, ha querido recalcar la naturalidad del programa: "Todo lo que vais a ver es real, he trabajado con muchos artistas del formato y eso es muy bonito. Va a suceder algo muy grande en la música de nuestro país".

Jueces y presentador de 'Factor X'

Jueces y presentador de 'Factor X'

Laura Pausini, asidua a los talent shows, ha reconocido que "cuando me dijeron que 'Factor X' no buscaba solo una buena voz, no pude decir que no porque lo que representa es de lo que hablo en mis discos. Y lo digo siendo consciente de haber estado también en 'La Voz', que, aunque sean talent musicales, son dos programas muy diferentes. Aquí tengo una tarea que es descubrir el carisma y no tanto la voz", ha dicho italiana.

Fernando Montesinos, músico, productor y compositor, ha comentado que los cuatro jueces "muchas veces hemos tenido que aislarnos de los propios sentimientos para dar un veredicto. Es muy complicado" y que "es un orgullo trabajar con gente referencia de la comunicación como mis compañeros".

Risto Mejide y Jesús Vázquez muestran su buena relación

Risto, el exjuez de 'Operación Triunfo' donde coincidió con Jesús Vázquez, quien entonces presentaba dicho programa, ha querido volver a zanjar la polémica sobre la mala relación entre ambos diciendo que "es un sueño volver a trabajar en un talent con Jesús Vázquez. Llevaba tiempo queriendo que eso ocurriese. Mediaset ha sabido gestionar los tiempos para que eso ocurriera".

Por su parte, Jesús Vázquez ha respondido a los halagos del publicista: "Quiero dar las gracias a Risto por lo que ha dicho. Con toda la sinceridad, cuando me ofrecieron el programa quizá no tuve tanta ilusión como tú, pero me he encontrado con una persona totalmente distinta. Quizá yo también he cambiado, pero ha sido un orgullo trabajar con él y aprender de un gran profesional", finalizaba.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series