NUEVO PROYECTO

'Sandstorm': Amazon prepara una serie basada en la vida del dictador Muammar Gadaffi

La ficción recogerá la vida del dictador y la evolución del país bajo su mandato.

Por Redacción El 11 de Abril 2018 | 14:17

Es innegable que Amazon ha entrado por la puerta grande en el panorama audiovisual internacional. La plataforma se encuentra desarrollando infinidad de nuevos proyectos con lo que quiere intentar hacer frente a Netflix y HBO, entre otros. Y si semanas atrás conocíamos que se preparaba una nueva ficción en la que se iban a invertir más de mil millones de dólares, ahora hemos conocido que se encuentra en desarrollo 'Sandstorm', una serie basada en el conocido dictador libio Muammar Gadaffi.

Muammar Gadaffi

Carter Harris será el encargado de escribir el guion y Mohamed Diab el encargado de dirigir el proyecto coproducido entre Anonymous Content y O3 Productions, compañía de medios líder en Medio Oriente. El director y el escritor compartirán la producción ejecutiva con Tariq Merhab y Nicole Romano de Anonymous Content y Ali Jaafar y Fadi Ismail de O3 Productions.

Así es 'Sandstorm'

Según recoge Deadline, la idea de crear esta ficción se originó mediante una asociación que se forjó con la productora O3 para desarrollar contenido relevante y atractivo para Oriente Medio. Por dicho hecho, la creación de 'Sandstorm' reflejará la vida del dictador Gaddafi y la evolución de Libia bajo su mandato. Una vida polémica y que sin duda dio que hablar en medios escritos, online y en la pequeña pantalla televisiva.

La ficción abordará las vivencias del dictador, quien tomó el poder en un golpe de estado con tal solo 29 años de edad, consiguió gobernar Libia durante más de cuatro décadas y perdió la vida en un asesinato a manos de sus propios compatriotas en el año 2011 tras una larga persecución.