FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POLÉMICA PUJA

TVE adquiere los derechos de emisión de la Final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla

Después de semanas de intensas negociaciones y polémicas, la pública se lleva los derechos de emisión.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 11 Abril 2018 13:16 | Última actualización: Miércoles 11 Abril 2018 13:35

Una de las pujas más polémica y comentadas de la historia de la Copa de S.M. el Rey ha llegado a su fin. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado oficialmente que Televisión Española ha sido el grupo de comunicación ganador del concurso público abierto semanas atrás. Con este acuerdo al que han llegado ambas partes, La 1 se asegura emitir el esperado encuentro el próximo 21 de abril a las 21h30.

El Barça y el Sevilla se enfrentarán en el esperado partido

El Barça y el Sevilla se enfrentarán en el esperado partido

El FC Barcelona y el Sevilla se enfrentarán en un encuentro decisivo que además podrá seguirse en directo en RNE y en la web de la cadena pública. Se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, lugar en el que 67.000 espectadores se reunirán para ser testigos del encuentro en el que el Barça buscará su 30º título mientras que el Sevilla intentará hacer lo propio aunque en este caso sería su sexta victoria en esta competición.

Mediaset España cargó contra la RFEF y la CNMC

Días atrás y antes de conocer esta resolución, el grupo Mediaset España quiso mostrar su disconformidad en como se habían desarrollado los acontecimientos. En un comunicado explicó que en esta puja. "Se pone en graves dificultades la presentación de una oferta para cualquier operador de televisión en abierto". ¿Por qué? El concurso se realizó 10 días hábiles antes del encuentro, algo que la compañía afirmó que "desmerece la categoría e importancia de un evento de interés general como este". Mediaset señaló que este hecho "dificulta una correcta planificación" para la cadena seleccionada y, en su caso, "cierra con semanas de antelación su planificación de parrilla pertinente y, por ende, su partida presupuestaria de costes".

TV3 no pudo participar "por falta de dinero"

Quién sí decidió salirse de la puja semanas atrás fue la televisión autonómica catalana TV3. Su director general, Vicent Sanchis, anunció en un radiofónico que la cadena autonómica no retransmitirá el encuentro, como acostumbra a hacer, por cuestiones económicas. "Se jugará la final de la Copa del Rey y por primera vez en bastante tiempo TV3 no la emitirá [...] no podremos comprar los derechos porque no tenemos dinero", afirmó tajante Sanchis.

Los problemas iniciales con CNMC

Esta es una de las pujas más polémicas que se recuerdan de la competición. Semanas atrás, la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ya avisó que el concurso público abierto "no cumplía ninguno los requisitos solicitados en el artículo 4.4 del Real Decreto 5/2005" y por ello se pidió que se volviese a convocar subsanando esos errores, además se reformular las obligaciones comerciales ya que según el mencionado órgano "no se concretaban de forma suficiente los derechos o lotes objeto de la comercialización".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series