FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

'Centro médico' presenta los personajes de Lolita y Elena Furiase: "Esto va a ser un empujón para la serie"

Las actrices aparecerán por primera vez en la serie de La 1 el martes 17 de abril.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Abril 2018 15:14 | Última actualización: Miércoles 11 Abril 2018 15:15

Programa relacionado

Centro médico

Centro médico

Centro médico

2015 - 2019

España

Salud

7,1

Popularidad: #181 de 2.044

  • 6

  • 1

'Centro médico' alcanza los 900 programas en las tardes de La 1. Además, la serie ha fichado a Lolita Flores y a su hija Elena Furiase, quienes se pondrán en la piel de una enfermera y una doctora, respectivamente. Con motivo de este aniversario y de la incorporación de las actrices, 'Centro médico' ha realizado una rueda de prensa en la que ha estado presente FormulaTV junto a Lolita, Elena Furiase, José Velasco, productor ejecutivo de Zebra, y Fernando López Puig, director de ficción de TVE.

Lolita, Elena Furiase, José Velasco y Fernando López Puig

Lolita, Elena Furiase, José Velasco y Fernando López Puig

"A punto de cumplir 900 episodios, que mejor que celebrarlo con la incorporación de Lolita y de Elena Furiase, que estarán muy bien en sus papeles. TVE está muy contenta por tenerlas y contar con ellas", ha dicho Fernando López Puig, director de ficción de la cadena pública. Y es que los responsables de la serie consideran que "esto va a ser un empujón a Centro Médico y a la franja de servicio público". José, productor ejecutivo de Zebra ha asegurado que "Lolita nos ha sorprendido" porque, como "los textos no están escritos", la actuación resulta "muy difícil porque exige un gran grado de improvisación y de concentración". En cuanto a Furiase, destaca que "de tal palo, tal astilla" pues "lleva el talento de las Flores en las venas".

Así serán los nuevos personajes

Lolita interpretará a Manuela González, una enfermera gitana y "una señora muy correcta". La jueza de 'Tu cara me suena' señala que su personaje "tiene 5 hijos, uno de ellos con una enfermedad rara". Elena Furiase dará vida a Eva Soria, "una doctora residente que se acaba de incorporar" y que "es muy exigente consigo misma". La actriz apunta que "no es mala, simplemente tiene pasión por su trabajo y se exige muchísimo". "Es cierto que a veces se ve un poco sobrepasada porque en las universidades no te enseñan a empatizar con el paciente", detalla Elena. "Las noticias malas no son nada fáciles de decir. Ella se da cuenta de que necesita ese pequeño punto sentimental al que no estaba acostumbrada", explica sobre su personaje.

"El equipo nos ha hecho sentir una más de esta gran familia. Es un equipo maravilloso y espero que, cuando salga de la serie, que será dentro de mucho, sea capaz de hacerme mis propios diagnósticos", ha destacado Elena Furiase, cuya primera aparición en la serie junto a su madre será el próximo martes 17 de abril aunque no tendrán muchas tramas juntas. Por su parte, Lolita asegura que "no pensaba en meterme aquí, pero todo fue muy rápido a pesar de que estoy haciendo teatro también".

'Centro médico'

'Centro médico'

Lolita: "Es una serie para tener más en cuenta"

El productor ejecutivo de Zebra señala que 'Centro médico' "es un género en el que cada vez se mezclan más la realidad y la ficción". "Empezamos muy humildemente en una franja muy complicada ya que todo lo que ponían ahí moría", señala José Velasco. Sin embargo, afirma que "a los 1.000 llegaremos". López Puig destaca que "siempre dicen que es una especie de documental, perfectamente defendido con los técnicos".

Y es que Lolita opina que 'Centro médico' "es una serie para tener más en cuenta, más de lo que yo leo de ella, que mucha gente la tira por tierra y no es justo". López Puig añade que "por aquí han pasado muchos actores, tanto conocidos como los que consiguen sus primeros papeles en televisión" y que es "un aspecto muy importante". "Estamos muy orgullosos por lo que hemos dicho sobre los actores que han pasado por aquí. Por aquí pasan todos los días 8 o 10 actores que tienen un papel protagonista con anfitriones como Lolita o Elena, actores con papeles muy complicados", destaca José Velasco, pues cada año pasan por la serie más de 2.000 intérpretes.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series