PRÓXIMAMENTE

À Punt, la nueva televisión autonómica valenciana, empezará sus emisiones en pruebas el 25 de abril

En sus primeros días, se usarán promociones de diferentes programas y algunos espacios del antiguo Canal Nou.

Por Redacción El 11 de Abril 2018 | 16:18

Cerca de cinco años después del cierre de Canal Nou, la Comunidad Valenciana ya está preparada para el lanzamiento de su nueva cadena autonómica. À Punt, el nombre que recibirá a partir de esta etapa, va sumando poco a poco nombres para su próxima parrilla y por fin ha llegado la esperada noticia: la fecha de lanzamiento de sus primeras emisiones será el próximo 25 de abril.

Señal de À Punt en el directo de su web

La directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, ha hablado ante la comisión de radiotelevisión de la comunidad para explicar, además de la fecha, que estos primeros pasos del canal consistirán en diferentes promociones de la propia cadena y, para ello, se utilizará material de la antigua Canal Nou .

Como recoge Europa Press, Marco ha afirmado que se realizarán algunos directos para "probar la estabilidad del sistema" y así comprobar que la señal funciona correctamente. Pero la directiva asegura que cabe la posibilidad de que existan algunos fallos, pero "es la forma que tendremos de saber qué hemos de reparar y dónde".

Caras conocidas en su parrilla

Uno de los primeros rostros confirmados fue el de Lluís Obiols, meteorólogo de laSexta que estuvo durante ocho años en la segunda cadena de Atresmedia. Por otra parte, À Punt estaría negociando la incorporación de Carolina Ferre ('Tu cara me suena'), para un programa vespertino con diferentes temas y debates, y Clara Castelló, en un espacio con conexiones por toda la Comunidad Valenciana.