FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

¿Qué fue de Lucía Riaño?: De 'La aventura del saber' a 'Conexión ¡Hola! TV'

Después de seis años alejada de la televisión nacional, Lucía Riaño volvió a aparecer en Antena 3 como corresponsal en Miami.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Miércoles 18 Abril 2018 11:25 | Última actualización: Miércoles 18 Abril 2018 11:26

Lucía Riaño es una reportera y presentadora muy conocida en España, que nació en Madrid el 28 de julio de 1970. Antes de terminar la carrera de Imagen y Sonido en la Universidad Complutense ya comenzó a relacionarse con los medios de comunicación. Primero en la radio y después en la televisión, Riaño nunca ha dejado de triunfar.

Además de ser rostro de multitud de programas de entretenimiento e informativos de cadenas públicas, privadas, nacionales y locales, Lucía Riaño ha trabajado detrás de las cámaras como redactora y productora de formatos como 'En Antena', 'Impacto TV', 'Ahora' o 'Conexión ¡Hola! TV', entre otros. En 2010 comenzamos a perderle de vista en la televisión nacional y la gente comenzó a preguntarse qué había sido de ella. Pues bien, en FormulaTV hemos hecho un repaso a su trayectoria, desde que arrancó hasta la actualidad.

1 Sus primeros pasos en televisión: La 2 y Telecinco

Lucía Riaño y Emilio Pineda en 'Está pasando'

Lucía Riaño y Emilio Pineda en 'Está pasando'

Con solo 25 años, Lucía Riaño ya comenzó su andadura en la televisión. En 1995 se puso al frente, junto con María San Juan, de 'La aventura del saber', un programa de entrevistas a personajes célebres de todos los ámbitos -política, literatura, economía...- que todavía continúa en antena en La 2. No fue hasta el año 2000 cuando volvimos a verla en la pequeña pantalla, en este caso en Antena 3, en 'Web te ve'. En 2005 se unió a Telemadrid con 'Buenos días, Madrid'.

Su salto a la fama lo dio en Telecinco con el programa 'A tu lado', cuando en abril de 2006 sustituyó a Emma García como presentadora porque esta última iba a dar a luz poco tiempo después. Desde ese momento su carrera no ha dejado de crecer. En septiembre de 2006 fue la encargada de presentar los resúmenes diarios de la octava edición de 'GH' en el programa 'Gran Hermano Diario' y en 2007 se unió al equipo del debate de 'Supervivientes' como presentadora cada domingo.

Durante el verano de 2007 comenzó a presentar el programa que más reconocimiento le otorgó: 'Está pasando'. Junto con Emilio Pineda, Riaño se encargó de contar la actualidad en el magacín de tarde hasta enero de 2009, cuando ambos fueron sustituidos. Su primera sustitución veraniega se la hizo a Ana Rosa Quintana, quedándose así con el puesto de presentadora de 'El programa de Ana Rosa' durante las vacaciones de esta última en el año 2009. En octubre de ese mismo año, se unió a Daniela Blume y Miriam Sánchez para presentar el especial 'Extra mujeres, hombres y viceversa'.

2 De 'CitaxCita' a 'Espejo público': El salto a Antena 3

Lucía Riaño presenta 'Espejo público'

Lucía Riaño presenta 'Espejo público'

El camino profesional de Lucía Riaño ni mucho menos acaba ahí. El éxito que cosechó en todos los programas en los que estuvo presente -ya sea como conductora, como reportera o como miembro de la redacción- hizo que Antena 3 decidiera ofrecerle un puesto en su plantilla. En el año 2010, la madrileña comenzó a presentar un dating show totalmente innovador en la cadena: 'CitaxCita'. Y parece que ese fue el año de Riaño.

Cuando llega el verano, la mayoría de programas -sobre todo matinales- de las principales cadenas de nuestra televisión comienzan a sufrir cambios en sus presentadores y colaboradores. En julio de 2010 y debido a las vacaciones de Susanna Griso, presentadora habitual de 'Espejo público', Lucía Riaño se puso al frente del magacín. Poco después y debido a la marcha de María Teresa Campos antes de empezar, la de Madrid se convirtió en presentadora de 'En boca de todos' para La 10. Esta fue la última vez que pudimos verla en la televisión nacional hasta hace relativamente poco.

3 Rostro informativo en Navarra

Lucía Riaño y Gonzalo Velasco en el especial San Fermín de Canal 6 Navarra

Lucía Riaño y Gonzalo Velasco en el especial San Fermín de Canal 6 Navarra

En esta vida hay que probar de todo. Lucía Riaño ya había probado en la radio, se había hecho un hueco en televisión como una de las presentadoras más aclamadas del momento, había pasado por TVE -el ente público-, por Telemadrid, por Antena 3 y por Telecinco y en todas ellas había triunfado. Fue en el año 2011 cuando decidió abandonar la capital para marcharse a una ciudad diferente y desempeñar una función muy distinta.

El 6 de julio de 2011 comenzó su camino en la televisión de Navarra cuando se puso al frente de la programación especial de la fiesta más importante de la comunidad: San Fermín. Junto con Gonzalo Velasco, la presentadora condujo durante ocho días un magacín que se emitía por la tarde y en el que, en pleno directo, ambos trataban de hacer partícipes a los navarros de sus fiestas patronales. Su papel gustó y Navarra TV contactó con ella para ofrecerle uno de los puestos más deseados por muchos: presentar el telediario. Y eso hizo. Entre 2012 y 2013 ha entrado en casa de miles de personas a través de la televisión para ponerles al día con la última hora en los Informativos de las 20:30h.

4 Su trayectoria internacional

Lucía Riaño como corresponsal en Miami para Antena 3

Lucía Riaño como corresponsal en Miami para Antena 3

¿Qué más podía faltar en una carrera como la de Lucía Riaño para culminarla? ¿Reconocimiento internacional? También lo tiene. En septiembre de 2013 dejó su trayectoria en España para cruzar el charco y aterrizar en Miami como subdirectora de ¡Hola! TV, un canal nacido de la fusión de Atresmedia y la revista ¡Hola! y que llega a los hogares de Estados Unidos y de todos los países de Latinoamérica. Además de esto, también es productora de varios de los programas de la cadena y presenta desde 2014 uno de los más exitosos: 'Conexión ¡Hola! TV'.

El hecho de que la cadena para la que trabaja sea parte del grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes ha hecho que no se separe de manera definitiva de Antena 3, la cadena que le vio crecer. El 11 de octubre de 2016, mientras Antena 3 informaba de los desastres que estaba produciendo el huracán Matthew en Miami, algo nos llamó la atención: era la propia Lucía Riaño la encargada de hacer llegar la noticia a España. Desde ese momento la hemos vuelto a ver en alguna que otra ocasión como corresponsal en Miami en la primera cadena de Atresmedia.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series