FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SEE WHAT'S NEXT 2018

Netflix presenta 'The Rain': "Estamos en tiempos de un temor creciente, muchas veces sin razón aparente"

Netflix ha mostrado los primeros episodios de 'The Rain' a los medios invitados al evento See What's Next en Roma, entre los que se encuentra FormulaTV.

Por David CarroPublicado: Jueves 19 Abril 2018 10:29 | Última actualización: Jueves 19 Abril 2018 12:44

Serie relacionada

The Rain

The Rain

2018 - 2020

Dinamarca 3 temporadas 20 capítulos

Thriller

6,6

Popularidad: #1.106 de 3.441 Ranking The Rain

  • 3

Netflix Dinamarca estrena el 4 de mayo de 2018 su primera serie original: 'The Rain'. Ambientada en un mundo postapocalíptico provocado por un virus extendido a través de la lluvia, cuenta la historia de dos hermanos, Simone y Rasmus, que abandonan la seguridad de su búnker y son descubiertos por un grupo de supervivientes que les enseñará las reglas de la nueva realidad.

'The Rain' es una creación de Christian Potalivo y Jannik Tai Mosholt y está protagonizada por Alba August, Mikkel Følsgaard y Lucas Lynggaard Tønnesen. Todos ellos acudieron a un visionado ante la prensa de los primeros episodios durante el evento See What's Next organizado por Netflix en Roma.

El equipo presenta 'The Rain', primera serie danesa de Netflix

El equipo presenta 'The Rain', primera serie danesa de Netflix

"En Dinamarca, por lo general, no hacemos este tipo de historia", indicaba Jannik Tai Mosholt, tomando como referencia ficciones como 'The Killing', y opinaba que "el drama melancólico escandinavo es particularmente atractivo para el público general". La serie se diferencia así de otras producciones nacionales aunque, inevitablemente, conserva rasgos únicos del imaginario danés.

"Ha sido importante mantener lo que conocemos bien, el lugar del que provenimos", confirmaba Christian Potalivo. "Una parte importante de 'The Rain' es que venimos de una parte del mundo en la que hay mucha lluvia", bromeaba, y continuaba: "También tenemos una sociedad bastante estructurada y somos muy afortunados. Contar cómo nos sentimos cuando se cambia esa realidad es interesante, es una historia distópica que le puede pasar a cualquiera".

Un rodaje de seis meses

El equipo de 'The Rain' ha contado por parte de Netflix con un largo periodo de producción, en contra de los proyectos apresurados a los que acostumbra la industria. Esto permitía que el director llegara al set, rodara unas pocas tomas y comprobara a cada momento el resultado en la sala de edición. "Teníamos información de cómo estaba quedando", indicaba el actor Mikkel Følsgaard, que da vida a Martin, el líder del grupo superviviente y villano por momentos.

No obstante, un rodaje tan prolongado también conlleva sus dificultades, según reconocía la protagonista Alba August: "Yo no tengo mucha experiencia y el hecho de estar filmando durante seis meses hace difícil mantener la energía". Un reto mayor para su compañero, Lucas Lynggaard, que se sumergió en la dinámica de rodaje según finalizaba sus estudios.

Sobre el éxito internacional de 'The Rain', Tai Mosholt se muestra confiado ante un sentimiento que considera transfronterizo. "Estamos en tiempos de un temor creciente, muchas veces sin razón aparente", afirmaba. Para no dejarse llevar por teorías catastrofistas, el danés quiso aportar un punto de vista esperanzador y juvenil a la historia: "Los adultos han dejado el mundo hecho un caos y las nuevas generaciones pueden hacer algo al respecto". Los protagonistas experimentarán así al proceso de volver a ser humanos "en un mundo sin humanidad en el que se vive como en el filo de un cuchillo".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series