FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAS 'LA CASA DE PAPEL'

'El embarcadero': Álvaro Morte protagonizará la primera serie de Atresmedia Studios para Movistar+

El actor se incorpora a la ficción que cuenta con el equipo creativo y técnico de 'La Casa de Papel' detrás.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Abril 2018 09:27 | Última actualización: Miércoles 18 Abril 2018 10:15

Serie relacionada

El embarcadero

El embarcadero

2019 - 2020

España 2 temporadas 16 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #302 de 3.420 Ranking El embarcadero

  • 17

  • 4

La primera serie producida por Atresmedia Studios y Movistar +, 'El embarcadero', ya tiene a su primer protagonista. La nueva ficción de los productores y creadores de 'La Casa de Papel' contará con el actor Álvaro Morte, quien interpretaba a "El Profesor" en la ficción de Antena 3. Precisamente, ambas ficciones compartirán equipo creativo y técnico ya que Vancouver Producciones se encuentra detrás del proyecto.

Álvaro Morte en 'La Casa de Papel'

Álvaro Morte en 'La Casa de Papel'

Así será 'El embarcadero'

'El embarcadero' cuenta con Alejandra y Verónica como personajes en torno a los que gira la trama. La primera es una mujer estricta, perfeccionista y obsesiva casada con Óscar, cuya unión le aporta todo lo que necesita. Sin embargo, la perfecta vida de Alejandra da un giro cuando su marido aparece muerto y su camino se cruza con Verónica, una mujer de espíritu salvaje con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hace años.

La serie de Atresmedia Studios narrará por tanto la historia de dos mujeres cuyo camino se entrelaza tras la muerte de un hombre que, sin saberlo, ambas compartían. Álex Pina, creador de 'La Casa de Papel' se encuentra detrás del proyecto junto a Jesús Colmenar y Sonia Martínez, como productores ejecutivos, que ejercieron esa misma labor en la exitosa serie de Antena 3. Precisamente, con esa serie comparte equipo creativo y técnico como Miguel Amoedo (director de Fotografía), la productora ejecutiva Esther Martínez Lobato, los guionistas Javier Gómez Santander, David Barrocal, Emilio Díez, Jelen Morales y Alberto Úcar y Álex Rodrigo, que dirigirá la serie junto a Colmenar.

Apuesta segura

Respecto a la localización, la ficción desarrollará su rodaje en el entorno natural de la Albufera y Valencia desde el mes de mayo hasta finales del año 2018. Por ahora no se conocen más detalles del resto del casting aunque lo que sí es seguro es que el thriller será el género que predominará en la trama de la historia. Atresmedia Studios será la encargada de la creación, diseño y producción de esta nueva serie de Movistar+, siendo este acuerdo una operación inédita en el sector audiovisual nacional uniendo a dos referentes del mercado de pago y abierto.

Siguiendo la estela de 'La Casa de Papel'

Este proyecto surge tras el éxito internacional de 'La Casa de papel', siendo esta la serie más vista de habla no inglesa en la plataforma Netflix y habiendo acaparado desde portadas de periódicos argentinos hasta el vídeo con más reproducciones de Youtube, "Despacito", tras ser hackeado. Con esta estrategia, queda claro que ambas compañías tienen un claro objetivo: intentar replicar el éxito que 'La Casa de Papel' sigue teniendo en todo el mundo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series