FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿LUCHA DE PODER?

Íñigo Errejón se sincera en 'El objetivo': "Tras esta semana intensa en el partido, pido perdón"

El candidato de Podemos para gobernar la Comunidad de Madrid acudió al programa de Ana Pastor después de la polémica que estalló en su partido durante la semana del 16 de abril.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 23 Abril 2018 17:10 | Última actualización: Lunes 23 Abril 2018 17:14

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #125 de 2.089

  • 12

  • 1

Al término de una de las semanas más difíciles y agitadas para Podemos, Íñigo Errejón acudió al programa de 'El objetivo', para protagonizar un encuentro con Ana Pastor. El ya candidato definitivo de Podemos para gobernar la Comunidad de Madrid acudió tras llegar a un acuerdo con Pablo Iglesias y con el partido en Madrid para poder ejercer como tal.

Ana Pastor e Íñigo Errejón en 'El Objetivo'

Ana Pastor e Íñigo Errejón en 'El Objetivo'

"Ha sido una semana intensa, por la que la que yo creo que además hay que pedir disculpas", respondió Errejón, tras la pregunta de Ana Pastor de si se había producido o no en su partido una nueva lucha de poder. "Ha sido una semana, que cuando hay una crisis moral y política en la Puerta del Sol, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, mucha de la gente que estaba esperando para ver si hay una alternativa, nos ha mirado y nos ha visto discutiendo sobre cosas que no eran las importantes", explicó el exnúmero dos de Podemos.

"¿De poder?", insistió la presentadora. "Nos ha visto discutiendo de cómo armar un buen proyecto. Es verdad que hemos tardado. Tengo que decir que siempre dije que no iba a liderar una candidatura si no era en buenas condiciones", aclaró Errejón, que precisó que ese era el motivo por el cual se había puesto al frente de su partido en la Comunidad de Madrid. "Hemos tardado, pero bien está lo que bien acaba, que es la posibilidad de desarrollar un proyecto con un equipo ganador, para ofrecer una alternativa al desgobierno", concluyó el político.

¿Una lucha de poder?

A pesar de la respuesta de Errejón, Pastor volvió a repetir la cuestión con otro enfoque: "¿De verdad cree que la gente les ha visto discutiendo por un buen proyecto o, insisto, sobre una lucha de poder?". "Lo tendría que responder la gente", contestó Errejón, que explicó que, a pesar de todo, la voluntad de "cortar todos los flecos", permanece. "A mí nunca se me encargó ser candidato. Se me encargó intentar ganar y gobernar la Comunidad de Madrid", continuó el invitado, que afirmó tener estar en las condiciones perfectas para ello y que "se lo tomaba muy en serio". "Es una cosa cerrada. A partir de ahora, queda un año por delante para sembrar, para trabajar y para escuchar", concluyó el candidato de Podemos.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series