FormulaTV

TRAS EL ROBO

Cristina Cifuentes dimite: Así han cubierto todas las cadenas la noticia

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido dar un paso atrás después del escándalo de su robo en un supermercado y su Máster en la URJC.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Abril 2018 12:00 | Última actualización: Miércoles 25 Abril 2018 13:05

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #21 de 1.918

  • 349

El momento que muchos creían que nunca iba a llegar sí, ha ocurrido. Cristina Cifuentes, la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, ha decidido dar un paso atrás y dimitir. La dirigente política no ha podido aguantar más en su puesto tras las polémicas que en las últimas semanas ha protagonizado y por ello ha optado por dejar su puesto tras una reunión de urgencia que ha mantenido con los miembros de su equipo del Partido Popular.

El caso de Cristina Cifuentes en 'Al rojo vivo'

El caso de Cristina Cifuentes en 'Al rojo vivo'

Esta decisión se ha tomado después de que se haya descubierto que Cristina Cifuentes robó en un supermercado en el año 2011 dos cremas valoradas en 20 euros. OkDiario filtró un vídeo en el que se podía ver a un guardia de seguridad registrar el bolso de la presidenta mientras ella también intentaba justificar lo que estaba sucediendo. Tras el polémico Máster de la URJC que haría obtenido de forma fraudulenta, esta polémica ha servido para que la presión pudiese sobre ella, obligándola prácticamente a dimitir.

Los magacines matinales se vuelcan con la noticia

Nos encontramos obviamente ante la noticia más importante de los últimos meses, en cuanto al mundo de la política se refiere, por ello, todos los canales de televisión se han volcado en informar en directo de lo que estaba sucediendo en Madrid. 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco, 'Las mañanas de Cuatro' en Cuatro, 'Al rojo vivo' en laSexta, 'Espejo público' en Antena 3, 'La mañana' en La 1 y diferentes canales temáticos y autonómicos como Trece, TV3 o Canal 24 horas han emitido en directo la rueda de prensa en la que Cifuentes ha informado de su decisión.

Especial informativo en Telemadrid

Especial informativo en Telemadrid

Telemadrid apuesta por un amplio especial

La cadena autonómica madrileña Telemadrid ha destacado en las últimas semanas por realizar una amplia y exhaustiva cobertura a toda la polémica que ha rodeado a Cifuentes por su Máster. Lejos de intentar ocultar el tema como sí ha sucedido en Televisión Española, la cadena realizó especiales informativos y dio voz a todas las partes. Es precisamente lo que también ha sucedido con la dimisión de Cifuentes este miércoles 25 de abril. La cadena ha retransmitido en directo la rueda de prensa y ha decidido modificar por completo su parrilla para informar de todo lo sucedido.

De esta forma, Javier Gómez ha conducido durante la mañana un especial que se ha prolongado hasta las 14h00, dando paso entonces a una entrega más extensa de 'Telenoticias 1' con Lourdes Maldonado y Diego Losada que se prolongará hasta las 17h30. En ese instante arrancará otro especial informativo conducido por Silvia Intxaurrondo que dará paso al 'Telenoticias 2' con Rocío Delgado hasta las 21h30. La noche se cerrará con un programa especial sobre el tema presentado por Javi Gómez.

"Me llevé las cremas por error"

En la comparecencia que ha podido ser vista en todas las cadenas generalistas, la que fuese presidenta de la Comunidad madrileña ha mostrado un claro tono dramático y victimista, afirmando incluso que ha sido "víctima de una campaña de acoso y derribo que dejó de ser política para convertirse en personal [...] se han traspaso las líneas rojas". Además, ha confesado que "he cometido errores, como todo el mundo, y los seguiré cometiendo. Toda mi actuación y toda mi vida se está poniendo en tela de juicio con un interés determinado: destruir a la persona".

La comparecencia de Cifuentes en 'El programa de AR'

La comparecencia de Cifuentes en 'El programa de AR'

Paralelamente, Cifuentes ha querido hablar del polémico vídeo que ha precipitado una salida que, según ella, estaba previsto anunciar el 2 de mayo. "La grabación es del año 2011 y ya se conocía porque he sido perseguida [...] obedece exclusivamente a un error involuntario, a una compra me llevé por error y sin ser consciente unos productos por un importe de 40 euros. Me lo dijeron a la salida y los aboné". Cree que "es una grabación que ha sido utilizada para rematar una campaña personal" y ha explicado que "hace años se me intentó extorsionar con ese vídeo".

Por último, ha querido dejar claro que "me voy con la cabeza muy alta, con un sabor amargo desde el punto de vista personal, pero me voy orgullosa". Por su parte, Mariano Rajoy ha hablado ante los medios, unas declaraciones que también han sido recogidas en directo por todas las cadenas. "Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer. El PP, a partir de ahora, abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid", ha afirmado tajante.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Top Series