FormulaTV

REACCIONES

Los rostros televisivos, contra el fallo sobre "La Manada": "Hay sentencias que también son agresión"

Celebridades como Aitana de 'OT 2017', la presentadora Mónica Carrillo o el humorista Dani Martinez, se pronunciaron en redes tras conocer el fallo del Tribunal sobre el caso de La Manada.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 27 Abril 2018 14:00 | Última actualización: Viernes 27 Abril 2018 14:45

El jueves 26 de abril, la mayoría de las principales cadenas de televisión emitieron en directo la lectura del fallo sobre el caso de "La Manada" desde la Audiencia Provincial de Navarra. La indignación y el descontento generalizado se fue extendiendo a medida que se daba a conocer que ninguno de los implicados era acusado de agresión sexual y solo se quedaba en "abuso". Unos sentimientos que se extendieron hacia rostros conocidos de la televisión, que compartieron su repulsa a través de las redes.

Mónica Carrillo, Dani Martínez y Aitana

Mónica Carrillo, Dani Martínez y Aitana

"No se contempla que sea violación. Según el magistrado no hubo violencia ni intimidación", escribía Almudena Ariza, corresponsal de Televisión Española, nada más conocer la noticia. Comentario al que añadió: "Violar sale casi gratis". Más tarde, la periodista aludió al tuit de la Policía sobre el tema, en el que repetía el hashtag "No es no": "Hasta la Policía Nacional lo tiene más claro que los jueces", criticó la corresponsal.

"Qué vergüenza. Y qué mal mensaje para quien tenga que denunciar algo así a partir de ahora", recalcó la presentadora de 'El objetivo', Ana Pastor. La periodista recomendó que se escucharan las palabras de Cristina Almeida, abogada que intervino en 'Al rojo vivo' y cuya opinión fue muy alabada. "Hay sentencias que también son agresión", lanzó por su parte Mónica Carrillo, presentadora de 'Antena 3 noticias'. "No es no. Y si no digo que sí, es no, joder", escribió Samanta Villar, destacando sus palabras con mayúsculas. Además, la periodista hizo referencia a la serie 'The Handmaid's Tale', que recomendó ver a los jueces.

"Ascazo profundo"

"¿No es violación? Yo es que no doy crédito", compartió Noemí Galera, directora de la Academia de 'OT 2017', al conocer la noticia. "¿Qué entenderá este tipo por 'excitación sexual'? Ascazo profundo", compartió tiempo más tarde, haciendo referencia al juez que solicitó la absolución. Una de sus exalumnas, Aitana, también quiso pronunciarse tras conocer la noticia gracias a la conocida tuitera Bebi: "Cada vez que me dicen que todo está mejorando, me hace gracia", escribió la conocida finalista. "Se llama violación, dado que la intimidación y la violencia estuvieron muy presentes también. Ojalá, ojalá pudiera estar ahí y salir a la calle", confesó la exconcursante. La presentadora de 'Supervivientes: Conexión Honduras', Sandra Barneda, también cuestionó al juez que pedía la absolución: "O sea que, ¿me violan y siento gusto?"

"No estáis solas"

El humorista y presentador Dani Martínez compartió su opinión en Twitter a través de un breve texto. "Creo que los hombres hoy tenemos que gritar muy alto que nos da asco esta gente y esta sentencia. No estáis solas, pensamos como vosotras y somos conscientes de vuestros miedos y de lo que padecéis", compartió el leonés, que concluyó destacando que juntos se pondrá fin a "esta mierda que ensucia nuestra sociedad". El periodista Jordi Évole compartió su opinión, aunque de un modo más breve y tajante. "Manada judicial. Sí solo leída, la sentencia produce náuseas (literalmente), no quiero ni pensar lo que sufrió ella", escribió el presentador de 'Salvados'.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series