FormulaTV

TIME FOR LOVE

'Time for Love': El potente corto de BBC sobre la homofobia que ha enfurecido a la Iglesia Católica

La emisión del corto 'Time for Love' en BBC Escocia ha generado cierta controversia, sobre todo un fragmento que ha enfurecido a los líderes de la Iglesia Católica del país.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 28 Abril 2018 15:48 | Última actualización: Sábado 28 Abril 2018 15:48

A principios de abril, el programa online de BBC Escocia, 'The Social' publicó un breve corto titulado 'Time for Love', que recogía la realidad sobre la homofobia. Escrita, dirigida y realizada por Sean Lionadh, el film se hizo viral con más de medio millón de visitas y tuvo un gran acogida en el mundo online. No obstante, el contenido ha despertado cierta controversia, sobre todo entre los líderes de la Iglesia Católica Escocesa.

Imagen del fragmento en el que 'Time for Love' lanza sus críticas a la Iglesia

Imagen del fragmento en el que 'Time for Love' lanza sus críticas a la Iglesia

Las escenas que han levantado ampollas entre los líderes religiosos escoceses recogen, entre otras, imágenes de un predicador frenético con una pancarta que dice "mentiras sobre Jesús" mientras la voz del protagonista declara la fe como algo que "sabe a cartón y huele a odio". John Keenan, obispo de una localidad del centro de Escocia llamada Paisley, escribió al director de BBC Escocia, Donald Mackinnon sobre el asunto. "Cuando se trata de debates públicos importantes sobe el bienestar de los seres humanos y la verdad y el significado de la sexualidad humana, los católicos sienten que sus puntos de vista son cada vez más marginados, casi criminalizados", protestó Keenan.

La respuesta de BBC

BBC Escocia ha defendido su decisión de compartir el corto subrayando el hecho de que 'The Social' es una plataforma cuyo objetivo es poner el foco sobre el contenido creado por los jóvenes del país. El film ha sido presentado como una "polémica personal" cuya visión del Catolicismo refleja la propia visión del creador, Sean Lionadh, no la de BBC Escocia.

"Como un hombre gay educado en la fe Católica, está mostrado a través de sus ojos y contado con su propia voz. Su intención es reflejar los retos y opiniones que él ha enfrentado personalmente en Escocia", explica la declaración emitida por la cadena. No obstante, BBC Escocia ha manifestado que lamenta que algunos miembros de la iglesia se sintieran ofendidos con el corto. Dadas las circunstancias, Mackinnon acordó mantener una reunión en la que discutirán el asunto más a fondo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series