FormulaTV

ORIGINALIDAD AL PODER

David Bujalance, coreógrafo valenciano de Netta en Eurovisión: "España no apostaría por un espectáculo así"

El coreógrafo español recibió una llamada de los productores del tema "Toy" y trabajó con las tres bailarinas que acompañaban a Netta en el escenario.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 18 Mayo 2018 10:44 | Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018 10:44

Programa relacionado

La victoria de Netta y su "Toy" en el Festival de Eurovisión 2018 fue prácticamente arrolladora, con una diferencia de 100 puntos con respecto a la segunda posición. Uno de los miembros del equipo que se encuentra detrás del éxito de la cantante es David Bujalance, un coreógrafo valenciano que, a pesar de estar en tratamiento por un cáncer, aceptó la propuesta de los productores de "Toy" para trabajar en la puesta en escena en el certamen.

El coreógrafo valenciano David Bujalance

El coreógrafo valenciano David Bujalance

"Me costó animarme porque estoy delicado de salud, pero no podía dejar escapar esta oportunidad. Y menos mal que lo hice", admitió el bailarín, en una entrevista para Las Provincias. Bujalance trabajó con las tres bailarinas que acompañaban a la intérprete en el escenario, aunque en principio la idea era poner a seis. "Podría decir que el baile de la gallina es cosa mía, pero no. Estaba en el videoclip desde el comienzo", admitió el coreógrafo.

Bujalance es ya un rostro conocido en cuanto a puestas en escena eurovisivas se refiere: ha participado en las coreografías de Suecia en 2009, Rumanía en 2013 e Israel y Azerbaiyán en 2015. A pesar de ello, el valenciano reconoció que la delegación española del festival nunca le había llamado: "Me dedico a los bailes más movidos". De hecho, Bujalance matizó que España "no está muy por la labor de hacer un espectáculo así".

"Hay que optar por ser original"

"No es cuestión de tener un gran presupuesto, sino una buena idea, que sea diferente, y que los de arriba apuesten por ella", precisó el bailarín durante la entrevista. Como consejo para el próximo año, Bujalance recomendó "no copiar el estilo del tema que ha ganado el año anterior". "Hay que optar por ser original, rompedor, además de tener más en cuenta el tipo de público que vota en Eurovisión", concluyó el valenciano.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series