FormulaTV

GANADOR EUROVISIÓN 2018

Israel gana Eurovisión 2018: Netta conquista Europa con "Toy"

La batalla final ha estado entre Israel y Chipre, las dos grandes favoritas, y Austria, que ha sorprendido a todos durante las votaciones.

Por Almudena LasherasPublicado: Domingo 13 Mayo 2018 01:53 | Última actualización: Domingo 13 Mayo 2018 14:03

Programa relacionado

El Festival de la Canción de Eurovisión 2018 ha llegado a su fin.Tras varios meses de preselecciones, de selecciones internas y de promoción eurovisiva, y después de dos intensas noches de Semifinales, la edición número 63 del certamen ya ha encontrado a su ganador, y lo ha hecho de la mano de uno de los países que optaba al éxito en el Festival tras ser claro favorito desde antes de los primeros ensayos.

Netta, representante de Israel en Eurovisión 2018

Netta, representante de Israel en Eurovisión 2018

Israel ha ganado el 'Festival de Eurovisión 2018' gracias a la cantante Netta y a su tema "Toy", haciendo así que el país vuelva a conseguir el primer puesto de este certamen musical tras no hacerlo desde el año 1998 con la canción "Diva". Tras conseguir 529 puntos, Netta coge el testigo de Salvador Sobral, quien se alzó con la victoria del certamen en Kiev en 2017 gracias a su "Amar Pelos Dois", tema compuesto por su hermana Luísa Sobral.

Austria sorprende

El duelo entre Chipre e Israel ha estado presente desde antes de la gran final, por lo que no ha sorprendido la igualdad de puntos que ha habido entre ambos países durante la votación en la final del 'Festival de Eurovisión 2018'. La gran sorpresa, sin duda, ha sido Austria. César Sampson y su tema "Nobody but you" han conseguido conquistar al jurado profesional y han terminado la gran final en en el tercer puesto.

Resultado de la clasificación del 'Festival de Eurovisión 2018'

Resultado de la clasificación del 'Festival de Eurovisión 2018'

Amaia y Alfred, los cuartos por la cola

Por su parte, Amaia Romero y Alfred García a no han conseguido conquistar al resto de Europa como lo han hecho en España. Los concursantes de 'Operación Triunfo' se han quedado en el puesto 23 con solo 61 puntos. Pese a ello, las redes se han volcado con los jóvenes y todos los espectadores les han mostrado su apoyo y agradecimiento por la sensibilidad que han tenido durante la actuación.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series