FormulaTV

'YO SOY BEA'

Covadonga Espeso: "No teníamos por dónde tirar para alargar esta historia"

"Día a día íbamos inventando situaciones con la responsabilidad de no caer en el absurdo y seguir así siendo líderes de audiencia", ha comentado la coordinadora de guiones de la serie.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Junio 2008 19:36

Serie relacionada

Yo soy Bea

Yo soy Bea

2006 - 2009

España 2 temporadas 773 capítulos

ComediaRomance

5,1

6 críticas

Popularidad: #89 de 3.437 Ranking Yo soy Bea

  • 154

  • 35

Durante los últimos dos años, Telecinco ha venido ofreciendo con gran éxito de audiencia la adaptación española de 'Yo soy Betty, la fea'. El serial de sobremesa producido por Grundy batió su récord de audiencia el pasado 8 de junio al reunir en prime time a 8.226.000 espectadores. Como era de esperar el capítulo de la transformación de Bea rompió todos los audímetros, no obstante, su emisión diaria ha registrado desde su estreno una media sueprior a los 3,1 millones de espectadores (31,3%).

Durante todo este tiempo 'Yo soy Bea' ha contado con un amplio equipo de guionistas: siete argumentistas, siete dialoguistas, una editora de guiones y una coordinadora de guiones. Precisamente esta última, Covadonga Espeso, acaba de conceder una entrevista al diario 'La Nueva España'.

En ella, Espeso reconoce que el buen ambiente ha reinado entre el equipo de guionistas: "Habría sido impensable seguir al ritmo al que escribíamos sin un buen ambiente de trabajo. Hay que darse cuenta de que los argumentistas de 'Yo soy Bea' hemos estado durante dos años metidos en una habitación de lunes a viernes para dar consistencia a una historia universal".

El acelerado ritmo de trabajo también afectó en alguna ocasión al equipo: "Había momentos de auténtico pánico, porque teníamos que alargar una serie que en Colombia tuvo 180 capítulos y que aquí superó los 460. Por esta razón era muy importante trabajar en equipo y tener conciencia de ese equipo. Cuando uno estaba seco de ideas aparecía otro con cualquier chorrada que salvaba el día. Era una cuestión de repartir a las musas y aun así, el trabajo ha sido titánico. De todas formas, no nos podemos quejar porque en la versión colombiana fue una persona sola, Fernando Gaitán, la que escribió todos los guiones."

"Era de locos alargar la historia"

Sobre las diferencias entre la versión original y la española, Covadonga asegura que "Todo estaba sacado de la más pura realidad, de la cotidianidad que refleja la vida de muchas mujeres de este país. El personaje principal, protagonizado por Ruth Núñez, estaba menos caricaturizado que en la versión colombiana. Nuestra Bea no deja de ser una chica normalita, que se puede encontrar en la calle".

Reconoce que "Era de locos" alargar tanto la historia, pero al final conseguimos atrasar la esperada boda entre Bea y Álvaro hasta esta semana, aunque asegura que "No había nada de nada" para alargar la serie. "No teníamos por dónde tirar para alargar esta historia, así que día a día íbamos inventando situaciones con la responsabilidad de no caer en el absurdo y seguir así siendo líderes de audiencia".

"La historia del patito feo no deja de ser un cuento universal que se puede contar de distintas maneras. Creo que hemos acertado en la forma en la que hemos contado este cuento", concluye.

"Telecinco vio que Bulevar 21 no tenía que acabar con la boda de Bea y Álvaro"

Sobre su marcha y la continuación de la serie, añade que "Ahora la protagonista será Be, la rubia guapa que impulsó la transformación de Bea. Yo no voy a estar en esta parte de la serie porque creo que es bueno descansar después de tanto tiempo de trabajo. Los responsables de Telecinco vieron que Boulevar 21 era un universo que no tenía que acabar con la boda de Bea y Álvaro."

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series