FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONEXIÓN LISBOA

Así es el grafismo y las postales de Eurovisión 2018, que combina colores nacionales y temática marina

La temática marina se mantiene en el grafismo de Eurovisión 2018, que recupera los colores nacionales de cada país.

Por David CarroPublicado: Lunes 7 Mayo 2018 15:50 | Última actualización: Lunes 7 Mayo 2018 19:11

Programa relacionado

*En elaboración

Las postales y el grafismo de Eurovisión se convierten cada año en un protagonista más del festival por la expectación generada a su alrededor. Con la celebración del primer Dress Rehearsal de la Semifinal 1, la prensa acreditada ha podido descubrir en primicia la imagen que la UER y RTP han diseñado para esta edición del certamen.

Los grafismos de Eurovisión 2018 toman el océano como temática central

Los grafismos de Eurovisión 2018 toman el océano como temática central

A diferencia de otros años, antes de la postal de cada país se presenta el mismo con un rótulo en blanco y tres haces de luz con los colores de la bandera ocupan el total de la pantalla. La postal finaliza con las "algas luminosas" formando la bandera de cada país. De este modo, se recuperan sin titubeos los colores nacionales, disimulados en los últimos años de Eurovisión.

En general se mantiene la temática marina que se ha podido ver hasta ahora en los vídeos de los ensayos, con haces de luz desde abajo que se mueven suavemente, emulando la vegetación del fondo del océano. Previsiblemente, está será el fondo utilizado para las tablas de participantes y las votaciones de cada país.

El final de cada postal y sobreimpresionado sobre la bandera, aparece un rótulo centrado con el nombre del país, el artista, el título de la canción y sus compositores. Este rótulo se mantiene y, reduciendo su tamaño, pasa a ocupar la esquina inferior derecha a continuación, mientras en pantalla hay un plano general del escenario, preparado para la siguiente actuación.

Como ocurría en Kiev 2017, este rótulo está a la derecha de la pantalla y no hacia la izquierda, como es tradicional en televisión. Al igual que el año pasado, la información se distribuye en varias franjas de distintos colores, este año en tonos azules.

Así son las postales

Como ya se había anunciado, el eje en torno al que giran las postales de presentación es el representante de cada país descubriendo un lugar emblemático de Portugal y, en ocasiones, realizando una actividad tradicional del mismo. Al principio de cada postal, el artista cruza una puerta también típica del país.

La postal de Amaia y Alfred

Los jóvenes concursantes de 'OT 2017' viajaron hasta la isla São Miguel, en las Azores para grabar su fragmento de 40 segundos. Allí recorrerán la isla tras atravesar la puerta mágica de Portugal. Ambos pasearán su romance por el Lago das Furnas y prepararán el típico "cozido das Furnas". La complicidad y la magia entre ambos es, sin duda, la clave del vídeo que se emitirá justos antes de su actuación en el Festival.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series