Notificaciones

CANCELACIONES

NBC cancela 'Rise', 'Great News', 'The Brave' y 'Taken'

El drama musical creado por Kason Katims era una de las series más esperadas de la temporada.

Cèlia Gallego Sábado 12 Mayo 2018 06:49

Durante los días previos a los upfronts, las cadenas de televisión empiezan a mover sus piezas de cara a la próxima temporada y anuncian las diferentes renovaciones y cancelaciones para dejar el protagonismo del día de la presentación para las novedades. NBC, que no es una excepción, ha comunicado que cuatro de sus series no volverán durante la temporada 2018-19: 'Rise', 'Great News', 'Taken' y 'The Brave'.

'Rise', 'Great News', 'The Brave' y 'Taken'

'Rise', 'Great News', 'The Brave' y 'Taken'

'Rise', que era uno de los estrenos más esperados del año, no ha acabado de atraer al público y no tendrá continuidad. El drama musical se centraba en un profesor dedicado (Josh Radnor) de un instituto de una ciudad de población mayoritariamente obrera que se hace cargo del grupo de teatro. La serie, creada por Jason Katims ('Friday night lights'), arrancó con datos decentes, 1,2 de rating y 5,5 millones de espectadores, pero su promedio ha bajado a 0.9 y 4,5 millones de espectadores en directo más diferido del mismo día, un dato que no está a la altura de las expectativas.

'Great News', la comedia protagonizadas por Briga Heelan y Andrea Martin ambientada en la redacción de un programa de noticias, no tendrá tercera temporada. La serie, que se centraba una productora de televisión que tiene que lidiar con una nueva becaria que resulta ser su madre, estrenó su segunda tanda de episodios el pasado otoño, tan sólo unos meses después de estrenar su primera temporada. Su temporada debut tuvo u promedio de 0.8 de rating y 3,4 millones de espectadores, que se quedaron en 0.7 y 3 millones en su segunda temporada.

'The Brave', el drama militar centrado en un equipo de militares que utilizan técnicas de vigilancia avanzadas para ayudar a ejecutar misiones peligrosas alrededor del mundo para salvar a personas inocentes, ha sido cancelado con tan sólo una temporada. El reparto de la serie estaba compuesto por Anne Heche, Mike Vogel, Tate Ellington, Demetrius Grosse, Natacha Karam y Sofía Pernas. La serie, uno de los tres dramas militares debutantes esta temporada, no ha conseguido atraer a la audiencia, y sus trece episodios obtuvieron un promedio de 0.9 de rating en demográficos y 4,6 millones de espectadores.

En cuanto a 'Taken', la cadena ha decidido no continuar más allá de su segunda temporada, pero los productores están intentado una nueva cadena o plataforma para ella. El drama, que sirve de precuela de la franquicia cinematográfica homónima protagonizada por Liam Neeson, tenía como protagonista a Clive Standen ('Vikings'), que se ponía en la piel de Bryan Mills, un ex-boina verde que tras una tragedia personal acaba reclutado por la CIA. La entrada de un nuevo showrunner justo después de que la serie fuese renovada por una segunda temporada trajo cambios profundos, como por ejemplo la salida de prácticamente todo el reparto, pero parece que no han surgido el efecto buscado.

Muchas novedades y poco espacio

NBC necesita espacio para sus nuevos proyectos, que incluyen dramas como el procedimental con toques sobrenaturales 'The Inbetween', el drama de época 'The Gilded Age', el drama high-concept 'Manifest', 'The Village', el drama médico 'New Amsterdam' y 'the Enemy Within'. Además, la cadena ha encargado las comedias 'Abby's' y 'I Feel Bad'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
ABC encarga la adaptación estadounidense de 'Gran Hotel'ABC encarga la adaptación estadounidense de 'Gran Hotel'