FormulaTV

ENTREVISTA EN LA CÁRCEL

Xavier Sardà habla en 'Liarla Pardo' sobre su visita a Junqueras: "Puigdemont no le ha mandado ni una carta"

El periodista visitó al político catalán, donde le hizo una breve entrevista.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 14 Mayo 2018 17:27 | Última actualización: Lunes 14 Mayo 2018 18:14

Programa relacionado

Liarla Pardo

Liarla Pardo

Liarla Pardo

2018 - 2021

España

Informativos Magazine Entretenimiento

En la tarde del domingo 13 de mayo, 'Liarla Pardo' contó con la visita de Xavier Sardà. El periodista acudió al programa de Cristina Pardo después de haber visitado a Oriol Junqueras en la cárcel, durante un encuentro de 40 minutos en el que Sardà tuvo la ocasión de hacerle una entrevista para conocer no solo su estado dentro de prisión, sino también su opinión sobre los sucesos ocurrido en torno a Cataluña.

Xavier Sardà habla de Oriol Junqueras con Cristina Pardo en 'Liarla Pardo'

Xavier Sardà habla de Oriol Junqueras con Cristina Pardo en 'Liarla Pardo'

"Desde el punto de vista humano y periodístico, tener la oportunidad de ir y estar con ellos durante cuarenta minutos es algo que, creo, no hay que desaprovechar", comenzó el periodista, antes de hacer un resumen de su visita, en la que también tuvo ocasión de ver a Raúl Romeva y Joaquim Forn. "Fue una vivencia enormemente intensa", describió el presentador, que habló de los procedimientos que hay que pasar para entrar en prisión, que no eran "especialmente agradables".

"Creo que están muy enteros. Junqueras creo que tiene el cuerpo dentro y la cabeza fuera", explicó Sardà, que alegaba que el político catalán está muy interesado "en lo que ocurre en el exterior". Sobre lo ocurrido tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, Junqueras se mostró muy claro: "Tiene sus propios argumentos: dice que se llegó a ese punto de no retorno porque del otro lado, del Gobierno, no se sentó nadie a negociar", aclaró Sardà.

"Ni una sola carta"

"Puigdemont no le mandado ni una sola carta", explicó el presentador, ante la perplejidad de Cristina Pardo. Sardà afirmó que le había preguntado también si, dada la medida que tomó Puigdemont de huir al extranjero, él no se arrepentía de haber hecho lo mismo: "Es categórico. Dice que un líder político no puede abandonar", continuó Sardà. De hecho, según aclaró el periodista, Junqueras habría hecho referencia a Sócrates, antiguo filósofo griego al que recomendaron exiliarse, pero que se negó a hacerlo. "No le fue nada bien la decisión que tomó, pero la tomó a plena conciencia", concluyó Sardà.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series