FormulaTV

ENTREVISTA

Toñi Moreno ('Viva la vida'): "Dije a Cristina Pardo que si me quitaba audiencia le ponía el flequillo recto"

La presentadora hace balance al llegar a los 100 programas y desvela que le dijo a Cristina Pardo antes de enfrentarse en pantalla: "Lo está haciendo muy bien y hay que seguir peleando".

Por Lara HombradosPublicado: Sábado 12 Mayo 2018 11:42 | Última actualización: Sábado 12 Mayo 2018 11:43

Programa relacionado

Viva la vida

Viva la vida

Viva la vida

2017 - 2022

España

Magazine Corazón

2,8

Popularidad: #35 de 1.918

Con 100 emisiones a sus espaldas, Toñi Moreno y 'Viva la vida' le han cogido el gusto a los fines de semana de Telecinco. Con su aniversario a la vuelta de la esquina, la de Sanlúcar de Barrameda está disfrutando del buen momento que vive su espacio de sobremesa, con un horario ampliado en los últimos meses y un gran abanico de invitados que ofrecen al espectador una visión intimista de los rostros más conocidos del mundo de la cultura.

Tras llegar a la parrilla de la cadena de Fuencarral para ocupar, ni más ni menos, que el hueco que dejaba María Teresa Campos, la producción de Cuarzo se enfrentó a unos inicios duros que se han transformado en un gran inicio de mes con un 12,45% de cuota en lo que llevamos de mayo. Toñi Moreno ha hablado con FormulaTV sobre esta celebración tan especial, el dulce momento que vive profesional y sus inquietudes de cara a esta nueva etapa.

Toñi Moreno, presentadora de 'Viva la vida'

Toñi Moreno, presentadora de 'Viva la vida'

Celebrando ya 100 programas de 'Viva la vida'. Poquito a poquito habéis conquistado el fin de semana de Telecinco.

Estamos encantados. Vamos a cumplir un año y estamos aquí cada día mejor. Estoy muy agradecida a todas las personas que nos siguen los fines de semana, que cada vez son más, y vamos a trabajar muy duro para cada vez hacerlo mejor.

Cuando pensamos qué vamos a hacer en el programa lo primero que nos preguntamos es qué quiere ver la gente

Dos celebraciones especiales que coinciden con dos momentazos de la actualidad. Mientras que en vuestra celebración de los 100 programas llega Festival de Eurovisión 2018, en vuestro aniversario coincidís con el evento del año, la boda real, ¿esto es una señal?

Seguramente. Nosotros cuando pensamos qué vamos a hacer en el programa lo primero que nos preguntamos es qué quiere ver la gente y qué les interesa en este momento, por supuesto. Vamos a hacer un gran despliegue para la boda. Vamos a estar en directo con muchos profesionales que nos contarán todo lo que ocurra y estaremos presentes en la boda del momento.

Rosana va a estrenar en nuestro programa su nuevo single que será la sintonía del programa

Aun así, también habrá tiempo para que vosotros hagáis vuestra particular celebración porque son días importantes para 'Viva la vida'.

Sí. Estamos muy contentos porque además de que van a venir muchos artistas y música y entrevistas, el domingo 20 pasará una cosa en el programa con la que estoy muy ilusionada. El día de nuestro aniversario, Rosana va a estrenar en nuestro programa su nuevo single, una canción que ella ha hecho también para que se convierta en sintonía del programa. La vamos a estrenar y va a ser un pelotazo.

Tan pelotazo que le hacéis los coros...

Está grabado ya y estamos en los coros todo el equipo. Rosana ha sabido muy bien ecualizarlo y meterle el programa que haya hecho falta para que suene realmente bien. Os va a encantar, es muy bonito.

Arranque del primer programa de 'Viva la vida'

Arranque del primer programa de 'Viva la vida'

El entretenimiento del fin de semana va de vuestra mano y se ha podido apreciar cómo la actualidad ha ido cogiendo peso a medida que pedía paso. Con casos como la desaparición del niño Gabriel o la sentencia de la manada, 'Viva la vida' ha dejado más espacio a la actualidad, ¿se va a asentar esta tendencia?

Efectivamente. Nosotros vamos a intentar seguir con el programa que estamos haciendo porque es el programa que está gustando. Cuando las cosas están bien no hay que moverlas aunque tengamos que seguir mejorando en todo. La actualidad tiene un papel importantísimo en el programa porque somos un programa en directo y sí algo ocurre tenemos que estar allí y contarlo. En cinco horas hay para todos.

Es la vida, y por eso se llama 'Viva la vida', porque la vida pasa por un plató

Y como presentadora, ¿cómo se conjuga esto? Porque en muchas ocasiones te hemos visto compungida con esa actualidad y acto seguido analizando 'Supervivientes'. ¿Cómo se lidia con ello?

Lo vives como la vida misma. En la vida misma hay de todo. Hay un momento en el que estás triste porque te llega una noticia mala y te muestras como eres y a los diez minutos alguien pasa y te cuenta un chascarrillo y tienes que reír aunque la pena no te la quita. Es la vida, y por eso se llama 'Viva la vida', porque la vida pasa por un plató.

¿Qué significa 'Viva la vida' para Toñi Moreno? Porque has explicado que llegó a ti justo en un momento algo bajo.

Para mí ha sido un regalazo, un milagro. He encontrado un equipo de gente fantástica y yo he podido recuperarme un poco y ser yo misma, con mis defectos y mis pocas virtudes. Estoy cómoda. Me dejan ser yo y eso es una maravilla en televisión. Es un programa importante en mi vida.

Toñi Moreno celebra el aniversario de 'Viva la vida'

Toñi Moreno celebra el aniversario de 'Viva la vida'

A lo largo de esta vida de 'Viva la vida' habéis tenido diferentes fichajes, ¿se espera a alguien nuevo para esta etapa?

Me acaba de decir mi directora que tengo una entrevista sorpresa. A mí las sorpresas me gustan poco o nada. Me ha dicho: "Tienes para el programa del aniversario una entrevista que ni vas a saber ni vas a tener el guion de antemano. Se va a abrir el pantallazo y verás quién es". Es lo único que sé porque no me cuentan nada. Juegan en contra mía pero siempre a favor del espectador.

Finalmente Toñi, te enfrentas directamente a Cristina Pardo los domingos y sabemos que intercambiasteis mensajes antes de su estreno, ¿qué os dijisteis?

Yo a Cristina la admiro profundamente y creo que es bueno que haya competencia. Eso te hace que te pongas las pilas y saques tu mejor versión. Le puse un mensaje simpático, le dije: "Que te vaya muy bien pero no me quites ni uno solo de los telespectadores porque te pongo el flequillo derecho". Lo está haciendo muy bien y hay que seguir peleando. Se puede competir de una manera deportiva y admirar a la otra persona.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series