FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

8 programas en los que nos encantaría ver a Alaska

La artista ha demostrado que es capaz de adaptarse a cualquier formato para ofrecer siempre su mejor versión.

8 programas en los que nos encantaría ver a Alaska
Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 13 Junio 2021 10:16

Cantante, actriz, presentadora y empresaria, no hay nada que se le resista a María Olvido Gara Jova, más conocida como Alaska. Nacida el 13 de junio de 1963 en Ciudad de México, la artista es una auténtica mujer todoterreno, capaz de adaptarse a cualquier situación y siempre se vuelca por completo en cada uno de los proyectos en los que participa. En el ámbito musical cuenta con un largo recorrido como cantante de varios grupos. De este modo, ha formado parte de Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama. En la actualidad, sigue al frente de Fangoria, grupo formado con Nacho Canut en el año 1989 y con el que ha publicado ocho álbumes de estudio, tres en directo y siete recopilatorios.

Más allá de la música, también ha desarrollado su carrera profesional en la pequeña y en la gran pantalla. Mientras que en cine ha participado en largometrajes como "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", 'Airbag' o "Arrebato", entre otros, en televisión ha ejercido de actriz, presentadora y jurado, ha acudido como invitada y colaborada a algún que otro formato de entretenimiento e incluso ha protagonizado su propio reality show con su marido Mario Vaquerizo. Con esta facilidad para adaptarse a cualquier tipo de formato, Alaska ha demostrado en más de una ocasión que vale para todo, por lo que desde FormulaTV proponemos varios programas en los que podría encajar perfectamente.

1 'Tu cara me suena'

Alaska y Mario Vaquerizo en 'Tu cara me suena 8'

Alaska y Mario Vaquerizo en 'Tu cara me suena 8'

La música y la televisión se dan la mano en 'Tu cara me suena', un formato en el que varios famosos asumen el reto de meterse la piel de diferentes cantantes para imitarles y que uno dos ámbitos en los que Alaska se mueve como pez en el agua. Además, aunque la artista todavía no ha participado como concursante oficial, sí que ha acudido al programa como invitada de lujo para sentarse en la mesa del jurado para observar y valorar cómo era imitada por El Monaguillo. Pero su participación no quedó ahí porque también acudió para realizar una colaboración muy especial. En concreto, visitó el plató de 'Tu car me suena' para acompañar a Mario Vaquerizo en la imitación de "Call Me" de Sabrina y Samantha Fox, por lo que ya cuenta con experiencia y podría continuar sorprendiéndonos con sus dotes para la imitación y su gran calidad vocal.

2 'Drag Race España'

Alaska en una imagen promocional de 'Cine de barrio'

Alaska en una imagen promocional de 'Cine de barrio'

El grupo Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios ha sido el encargado de realizar la versión española del aclamado formato 'Drag Race'. Presentado por Supremme de Luxe y con Javier Ambrossi, Javier Calvo y Ana Locking como miembros del jurado, 'Drag Race España' ha logrado ganarse los elogios del público gracias al acertado casting y a una realización que respeta la esencia del formato. Además de los nombres mencionados como parte del jurado, el programa cuenta con invitados que acuden cada semana para valorar las actuaciones de las participantes, un puesto en el jurado que rota en cada episodio. Teniendo en cuenta los conocimientos que posee Alaska, podría ser una gran candidata para ocupar ese lugar y ejercer de jurado aunque solo fuese durante una semana.

3 'MasterChef Celebrity'

Alaska visita 'MasterChef' con Ángel León y Mario Vaquerizo

Alaska visita 'MasterChef' con Ángel León y Mario Vaquerizo'

Tras cinco ediciones emitidas y una sexta en camino, son bastantes los famosos que han aceptado ponerse el delantal y convertirse en concursantes de 'MasterChef Celebrity', entre ellos, el propio Mario Vaquerizo. El marido de Alaska fue uno de los participantes de la tercera entrega del formato, lo que permitió a la artista seguir de cerca sus pasos durante el transcurso del programa, por lo que sabe de sobra cómo funciona este espacio. Tener toda esa información podría ser una ventaja para ella, sin embargo, como ha confesado en alguna ocasión, considera que sería incapaz de enfrentarse a muchos de las pruebas del concurso porque no soporta ver los cadáveres de los animales, por lo que solo acudiría cuando hicieran una versión apta para veganos. No obstante, podría ser un gran reto hacer frente a esta circunstancia y su carácter competitivo sacaría lo mejor de ella para poder superarlo.

4 'Got Talent España'

Alaska en el jurado de 'Por arte de magia'

Alaska en el jurado de 'Por arte de magia'

Si analizamos la trayectoria televisiva de Alaska vemos que ha acudido a multitud de espacios como invitada, pero dejando de lado estas apariciones, el puesto que más veces ha ocupado es el de presentadora. Sin embargo, también la hemos visto ejercer de jurado en varios formatos, especialmente cuando la música es la protagonista del programa. No obstante, cuando le ofrecieron formar parte del espacio 'Por arte de magia' aceptó ser miembro del jurado. De este modo, tiene sobrada experiencia valorando actuaciones y sus conocimientos en el mundo de la música y del entretenimiento le hacen una candidata perfecta para ocupar una de las sillas del jurado de 'Got Talent España', donde tienen cabida todo tipo de actuaciones. Gracias a toda esa práctica y ese bagaje con el que cuenta podría aportar una visión y un criterio profesional.

5 'Mask Singer'

Alaska en el estudio de grabación

Alaska en el estudio de grabación

La voz de Alaska no pasa inadvertida debido a que tiene unos rasgos muy peculiares que la hacen fácilmente identificable, sin embargo, estamos convencidos de que podría ingeniárselas a la perfección para participar como una de las concursantes enmascaradas de 'Mask Singer: adivina quién canta' sin que la descubriesen a la primera de cambio. Además, otros rostros conocidos con voces también muy particulares han logrado camuflarse a la perfección, por lo que Alaska sería una candidata idónea que no dejaría indiferente a nadie. Asimismo, se ha dedicado a tantas cosas a lo largo de su carrera que podría ofrecer pistas que no serían fáciles de descifrar y podrían dar juego a la hora de elaborar teorías por parte del jurado y de los espectadores. No obstante, también podría ocupar una de las sillas del jurado, donde encajaría perfectamente con los Javis y con ese espíritu competitivo, por no hablar de todos los famosos que conoce y que podría terminar adivinando.

6 El regreso de 'Alaska y...'

Alaska en una imagen promocional de 'Alaska y Segura'

Alaska en una imagen promocional de 'Alaska y Segura'

Durante dos temporadas Alaska estuvo al frente del espacio 'Alaska y Coronas' y 'Alaska y Segura', un programa emitido en La 2 que ajusta su título dependiendo de los rostros que se encuentren al frente. Las entrevistas, el humor, la música y el debate son los ingredientes principales de este formato que podría recuperar a la artista como presentadora, donde encajaba a la perfección con la esencia del programa. Y si hablamos de Alaska acompañada por alguien no podemos olvidarnos de Mario Vaquerizo. Ambos protagonizaron 'Alaska y Mario', uno de los reality show españoles más entretenidos. Emitido en MTV, mostraron su día a día y su faceta más personal durante varias temporadas y, aunque hace varios años que no tenemos nuevas entregas, nunca es tarde para retomar este formato tan ameno y divertido.

7 Colaboradora de 'El Hormiguero'

Alaska de invitada en 'El Hormiguero'

Alaska de invitada en 'El Hormiguero'

Visitar 'El hormiguero' nunca ha sido un inconveniente para Alaska. Siempre que ha tenido que promocionar alguno de sus trabajos, la artista ha acudido al espacio presentado por Pablo Motos con la mejor de sus sonrisas. A través de lo que vemos en pantalla se puede apreciar que siempre se divierte y que su paso por el programa resulta de lo más agradable. Asimismo, la artista ha demostrado que tiene muy buena química con el presentador, por lo que le resulta muy sencillo encajar en la sintonía y espíritu de 'El Hormiguero'. Además, son tantas las veces que ha ido que ya conoce de sobra su funcionamiento y solo le quedaría convertirse en una de las colaboradoras del programa. Sabe desenvolverse en tantas formatos que podría encajar en cualquier sección, aunque quizá un apartado donde la cultura fuese la protagonista sería una gran opción para ella.

8 Presentadora de 'OT'

Alaska

Alaska

Cuando se anunció la marcha de Roberto Leal de Televisión Española para emprender una nueva aventura en el grupo Atresmedia, las puertas quedaron abiertas para ocupar el puesto de presentador de 'Operación Triunfo'. Aunque todavía no hay confirmada una nueva edición, en el caso de que el talent show musical regresase a la pequeña pantalla tendrían que buscar alguien para cubrir ese puesto. Alaska podría ser una candidata perfecta porque, además de estar vinculada a la cadena pública gracias a 'Cine de barrio', tiene experiencia de sobra conduciendo un formato televisivo. Si a esta veteranía sumamos su trayectoria musical, la artista posee todos los ingredientes para saber moverse ante las cámaras en un programa en directo y manejar toda la terminología relacionada con la música y la formación profesional de los concursantes.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series