FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿OBJETIVIDAD?

Eduardo Zaplana es detenido y 'Los desayunos' esconde la noticia y le resta importancia

El formato que conduce Sergio Martín no ha dado prioridad al tema y ha destacado en reiteradas ocasiones que no había sido confirmada.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 22 Mayo 2018 11:48 | Última actualización: Martes 22 Mayo 2018 11:55

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #226 de 2.093

  • 9

  • 2

Importante suceso el que ha ocurrido este martes 22 de mayo en nuestro país. Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo del Partido Popular en la etapa que gobernó José María Aznar, ha sido detenido por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) por delito fiscal y un presunto delito de blanqueo de capitales. No ha sido el único ya que horas después de haber sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, Juan Cotino y su sobrino también han sido arrestados dentro de la misma operación policial que prevé más detenciones a lo largo de los próximos años.

Sergio Martín en 'Las mañanas'

Sergio Martín en 'Las mañanas'

Obviamente, el tema ha sido ampliamente tratado en 'El programa de Ana Rosa' y 'Espejo público' desde primera hora de la mañana ya que nos encontramos ante una noticia de gran relevancia a nivel nacional, algo que no ha sucedido de igual forma en 'Los desayunos'. Pese a que la noticia había sido publicada a primera hora de la mañana, en el espacio informativo que conduce Sergio Martín no se ha tratado hasta el minuto 00:41, instante en el periodista ha abierto un debate sobre el tema.

Después de explicar lo que había publicado, el presentador ha recalcado en diversas ocasiones que la noticia no estaba confirmada. Aunque ha realizado un gesto cariñoso a la periodista que ha publicado la exclusiva, ha querido dejar muy claro que la UCO no había confirmado la detención ni los motivos de la misma, restándole de esta forma la importancia que el tema sí tenía. Posteriormente, su equipo de analistas ha hablado del tema en apenas tres minutos (se ha dejado de hablar en el minuto 00h44) y posteriormente se ha pasado a hablar de otro asunto.

Minutos después, Martín y su equipo han entrevistado a Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos. Ese ha sido el momento elegido para volver a hablar de Zaplana. La política ha dado su opinión, ha hablado del tema y paralelamente se ha comentado un tuit publicado por Pablo Iglesias sobre el asunto. Después, Martín ha zanjado el asunto y no se ha vuelto a hablar de ello en el resto del programa.

Cataluña y el chalé de Iglesias, ¿más importantes?

Teniendo en cuenta el tiempo que se ha utilizado para analizar la situación política actual en Cataluña y el que ha sido reservado para seguir analizando la polémica del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, es evidente que el tema ha sido escondido de una forma voluntaria y es que lejos de darle un hueco destacado a la que es la noticia del día, el tema ha sido tratado de forma secundaria e incluso sin dar la credibilidad que merece al medio de comunicación que la ha lanzado. ¿Ha influido en esta decisión que la actual directora del programa Elena Sánchez fue directora de comunicación del propio Zaplana? Sí, es muy posible.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series