Notificaciones

EUROPOLÉMICA

Eurovisión 2018: Mladen Lukic (Serbia), testigo de la compra de votos de los jurados durante el Festival

La Unión Europea de Radiodifusión mantiene que el jurado es imparcial y que se llevan a cabo muchas inspecciones.

Laura Ortiz Miércoles 23 Mayo 2018 12:42

La Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2018 tuvo lugar el pasado 12 de mayo y desde entonces sigue dando que hablar debido a las polémica que ha surgido alrededor de qué ciudad albergará la próxima edición del certamen musical europeo. A ese asunto se le ha sumando uno nuevo: la, presunta, compra de votos por parte de las delegaciones.

En concreto, ha sido uno de los miembros de Balkanika, Mladen Lukic, representantes de Serbia en Lisboa, quien ha asegurado en una entrevista en el programa 'Jutro sa Jovanom i Srdanom', de la cadena serbia Prva Srpska Televizija, que fue testigo de cómo se llevaban a cabo las negociaciones.

Balkanika, representantes de Serbia en Eurovisión 2018

Balkanika, representantes de Serbia en Eurovisión 2018

"Vi cómo se compraban votos entre delegaciones de países muy importantes que participan en el Festival. Hay un hombre que se encarga de todo ese tema y suele ocurrir en los hoteles. Él estaba rondando por las delegaciones y, por su puesto, no tuvo en cuenta a nuestro país. Hizo tratos con el voto de los jurados. De hecho, estuve sentado justo al lado de una delegación cuando el señor llegó y empezó a hacer negocios con otro país", declaró el artista, tal y como recoge Eurovoix.

El artista, que lejos de tirar la piedra y esconder la mano, identificó a la delegación: Australia. La cadena pública australiana, SBS, por medio de su jefa de prensa, Katie Morgan, ha querido responder a las acusaciones vertidas: "Esas alegaciones son totalmente falsas y están fuera de lugar".

La UER responde

Por otro lado, el ente organizar del certamen, la UER, ha publicado un comunicado desmintiendo la información ofrecida por el eurovisivo. "La UER, siempre como auditor externo, lleva a cabo rigurosas comprobaciones de todos los votos del jurado. Todos ellos firman un acuerdo con la organización antes de participar, en donde confirman que van a ser imparciales y que van a votar conforme vean las actuaciones. Además de eso, hay un procedimiento y varias inspecciones que tienen lugar durante la votación de los mismos", asegura el ente, tal y como recoge OIKOTIMES.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Juego de Tronos': Nikolaj Coster-Waldau define el final como "sorprendente y descorazonado"'Juego de Tronos': Nikolaj Coster-Waldau define el final como "sorprendente y descorazonado"