Notificaciones

EUROPOLÉMICA

La UER planta cara al Gobierno israelí: "Eurovisión 2019 no se hará en Jerusalén si los países se niegan"

El ente organizador del certamen está considerando trasladar el certamen a Chipre o a Austria.

Laura Ortiz Viernes 25 Mayo 2018 10:05

La Unión Europea de Radiodifusión, UER, se ha pronunciando por primera vez después de todas las polémicas que están surgiendo alrededor del Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Tal y como indican varios medios israelís, el ente organizador del concurso ha advertido a la cadena del país KAN de que cabe la posibilidad de que Israel no albergue el certamen.

En concreto, tal y como informa el medio israelí Haaretz, y se encarga de recoger Eurovoix, tanto la UER como la cadena tuvieron una pequeña reunión para comenzar los preparativos de cara a la esperada cita el mes de mayo. En ella, la UER ha sido muy clara: "Eurovisión 2019 no se hará en Jerusalén si los países se niegan a participar".

Netta, ganadora de Eurovisión 2018

Netta, ganadora de Eurovisión 2018

Son varios los países los que se han puesto en contacto con la asociación de radiodifusoras para mostrarle su indignación ante la elección de la sede de la edición número 64. En concreto, habría sido Irlanda, Suecia, Reino Unido e Islandia, algunos de los países los que habrían informado a la UER de las presiones políticas que están sufriendo para no acudir al Festival debido a los conflictos en Palestina, tal y como publica Eurovision-Spain.

Alternativas a Israel

Ante toda la polémica surgida, son muchos los que creen que Israel no celebrará el Festival de Eurovisión 2019. De hecho, la propia UER está barajando algunas alternativas y estaría poniéndose en contacto con Chipre y con Austria como potenciales países para albergar el Festival, tal y como indica OIKOTIMES.

'Fatmagül (4,6%) y 'Big Bang' (4%) vuelven a encabezar el ranking de lo más visto del día'Fatmagül (4,6%) y 'Big Bang' (4%) vuelven a encabezar el ranking de lo más visto del día

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.