FormulaTV

DE JESÚS A LOS HIPPIES

NBC prepara el musical en directo de 'Hair Live!' para primavera de 2019

La adaptación de la película de los años 70 recoge el testigo de 'Jesus Christ Superstar Live!' emitido el año pasado.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Mayo 2018 18:20 | Última actualización: Viernes 25 Mayo 2018 18:24

La cadena estadounidense NBC lleva desde el año 2013 emitiendo musicales en directo adaptando grandes obras de la ficción. "Sonrisas y lágrimas", "Peter Pan", "El mago de Oz", "Hairspray" y "Jesucristo Superstar" han sido los títulos elegidos hasta ahora pero, tal y como recoge TVLine, a esta lista pronto se unirá un nuevo nombre: en primavera de 2019 llegará la adaptación de "Hair".

Adaptación en cines de "Hair"

Adaptación en cines de "Hair"

Como ya ocurriera en 2018 con "Jesucristo Superstar", el nuevo musical llegará en primavera y no en diciembre, como pasara en los anteriores casos. 'Hair Live!' es el nombre oficial que recibirá la producción y tendrá de nuevo a Craig Zadan y Netil Meron ('Smash') como productores ejecutivos. Esto podría dejar sin fecha de emisión a otro musical en directo, el de "Bye Bye Birdie" que iba a protagonizar Jennifer Lopez pero ha sido retrasado en dos ocasiones a pesar de la idea de lanzamiento en diciembre de 2018.

Robert Greenblatt, presidente de entretenimiento de NBC, ha afirmado que está encantado de que los creadores de "Hair", James Rato y Galt MacDermot, "nos estén confiando su obra maestra". Además afirma que las canciones "son parte del vocabulario de la música popular, y esta historia rebelde de jóvenes protestando y defendiendo lo que creen que es tan relevante hoy como lo era hace 50 años".

Hippies en Nueva York

"Hair" narra la historia de Claude, un joven que viaja hasta Nueva York con la intención de alistarse en el ejército para acudir a la Guerra de Vietnam. Pero cuando llega a la ciudad, se encuentra con un grupo de hippies que consiguen que se olvide de esa idea y se plantee cambiar su estilo de vida. El musical se estrenó por primera vez en octubre de 1967 y, doce años más tarde, tuvo su propia adaptación en cines con Milos Forman ("Alguien voló sobre el nido del cuco") como director.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series