FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIN SEGUIMIENTO

La Moción de Censura se debatirá el 31 de mayo y 1 de junio: La 1, única cadena que no informa de la decisión

La cadena ha mantenido la emisión de 'Saber vivir' y 'Amigas y conocidas' sin hacer referencia al importante anuncio que podría cambiar el rumbo del Gobierno.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 28 Mayo 2018 13:29 | Última actualización: Lunes 28 Mayo 2018 13:45

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #76 de 2.062

  • 19

  • 1

Se avecinan días de gran movimiento político en nuestro país. Tras la sentencia del caso Gürtel, en la que el Partido Popular resultó condenado, el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza y con el apoyo de otras formaciones políticas, han iniciado el proceso para debatir en el Congreso una Moción de Censura contra el partido que gobierna en nuestro país a día de hoy. La intención parece clara: conseguir sacar al PP del Gobierno y en un tiempo no demasiado prolongado en el tiempo, realizar unas elecciones anticipadas, algo que ha pedido exactamente Ciudadanos.

En 'Amigas y conocidas' no se ha informado del tema en directo

En 'Amigas y conocidas' no se ha informado del tema en directo

Ana Pastor, presidenta del Congreso, ha anunciado este lunes 28 de mayo que las fechas fijadas para celebrar el mencionado debate son el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio. Se ha decidido no esperar más allá del límite marcado de cinco días desde que la moción de censura es presentada hasta que se realiza el debate. Fue el propio Sánchez el que instó en una fecha tan temprana, evitando así que el proceso se dilate y acelerando al máximo lo que podría suponer la salida del Gobierno por parte del PP.

¿No es prioridad informativa?

Esta se ha convertido sin duda en la noticia más importante de la jornada ya que la estabilidad política del país dependerá en gran medida de lo que suceda ambos días. Por ello, sorprende que Televisión Española no haya informado de la fijación de la fecha ni se haya hablado del tema a lo largo de la mañana. Mientras que en 'Los desayunos de TVE' sí se hablado del asunto, una vez el programa de Sergio Martín ha acabado, no se ha mencionado nada más en La 1.

En el Canal 24 horas sí se habló del tema

En el Canal 24 horas sí se habló del tema

Como es habitual, el magacín 'La mañana' que conduce María Casado a diario no aborda asuntos políticos ya que se optó por reservar esos temas a los 'Telediarios' o 'Los desayunos', se quería configurar un magacín puramente de entretenimiento. Pese a ello, sí se informó meses atrás del robo de unas cremas por parte de Cristina Cifuentes, realmente curioso sin duda. Pues bien, si partimos de la premisa que en el programa no se habla de política, sorprende que durante la mañana no se hayan realizado avances informativos a medida que se hablaba de la Moción de Censura en el Congreso.

Se habló en el Canal 24 horas

También sorprende que se haya mantenido intacta la emisión de 'Saber vivir' primero y 'Amigas y conocidas' después y tampoco se haya interrumpido su emisión para emitir un avance informativo dando la fecha y resumiendo la importante jornada en el ongreso. Lejos de ello, se ha hablado de infinidad de temas totalmente alejados de la política en ambos espacios. ¿No era prioridad informativa hablar de la última hora de la Moción de Censura que podría cambiar el rumbo del país? Parece que para TVE no, y es que se ha reservado ese contenido para el programa del Canal 24 horas 'Asuntos públicos' que sí ha abordado de forma extensa el tema con colaboradores y conexiones a El Congreso.

'Al rojo vivo'

'Al rojo vivo'

El resto de cadenas sí hablaron de ello

A diferencia de TVE, el resto de espacios de las cadenas generalistas sí abordaron el tema. De esta forma, tanto 'El programa de Ana Rosa' como 'Espejo público' informaron en directo del anuncio de la fecha por parte de Pastor mientras que 'Las mañanas de Cuatro' y 'Al rojo vivo' informaron en directo de ello, analizaron lo sucedido y además recogieron todas las reacciones del resto de formaciones políticas al anuncio de la Moción de Censura.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series