FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RETRIBUCIÓN

El Ayuntamiento de Sevilla prohíbe la participación de los bomberos sevillanos en 'Héroes, más allá del deber'

El Ayuntamiento no ha permitido la participación de los bomberos en el programa alegando una "incompatibilidad por las retribuciones".

Por Almudena LasherasPublicado: Miércoles 30 Mayo 2018 11:12

Programa relacionado

Héroes, más allá del deber

Héroes, más allá del deber

Héroes, más allá del deber

2017 - Act

España

Documental Realities

5,1

Popularidad: #655 de 2.062

La segunda temporada de 'Héroes, más allá del deber' ya tenía a cuatro de sus protagonistas. En este caso, se trataba de cuatro bomberos sevillanos a los que acompañarían 24 horas al día durante los siete días de las semana para reflejar tanto su labor profesional como la compatibilidad de sus riesgos laborales con la vida personal.

Imagen de la primera temporada de 'Héroes, más allá del deber'

Imagen de la primera temporada de 'Héroes, más allá del deber'

Los bomberos sevillanos ya habían firmado el acuerdo con la productora y estaban más que dispuestos a ser los protagonistas del programa para hacer visibles los peligros a los que se enfrenta el cuerpo de bomberos, pero el ayuntamiento Ayuntamiento de Sevilla se lo ha impedido. Tal y como recoge ABC Sevilla, el Ayuntamiento habría negado la participación de los trabajadores.

El Ayuntamiento ha rechazado la participación de sus trabajadores en 'Héroes, más allá del deber' alegando una "incompatibilidad por las retribuciones". Supuestamente, los bomberos iban a recibir 3.000 euros brutos por la aparición en dicho programa y es por eso por lo que el Ayuntamiento sevillano no habría firmado la autorización pertinente para la participación de sus trabajadores.

Los bomberos hablan

Los cuatro bomberos han explicado al periódico sevillano que para ellos "era una oportunidad de visibilizar lo que hay detrás de nuestro uniforme. Una vida de esfuerzo para llegar a bombero y una familia que siente temor en cada una de nuestras intervenciones. Quizás no querer que se vean las carencias de Bomberos Sevilla en la televisión es lo que ha primado al Ayuntamiento".

Además de esto, uno de los bomberos ha comentado que quería donar parte del dinero a Proem-Aid, el grupo de profesionales de emergencias que colabora voluntariamente en el sureste de Lesbos y en el Mediterráneo central para ayudar y rescatar a personas en peligro en el mar, y que "no buscaba ninguna reivindicación".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series