ACTUALIDAD

Pedro Sánchez, nuevo Presidente del Gobierno tras la votación en la Moción de Censura contra Rajoy

Eran necesarios un mínimo de 176 votos para que Sánchez fuera investido presidente y ha conseguido 180.

Por Sergio Navarro El 1 de Junio 2018 | 11:20

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy

El Congreso de los Diputados volvía a abrir sus puertas el viernes 1 de junio para dar comienzo a la votación en la Moción de Censura contra Mariano Rajoy, el hasta entonces Presidente del Gobierno. Una vez sentenciado el caso Gürtel y evidenciando la corrupción dentro del Partido Popular, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, inició este movimiento para intentar conseguir que el PP dejase de presidir el gobierno. Y lo ha conseguido.

Apoyo de 180 diputados

La Moción de Censura planteada ha resultado a ser todo un éxito. Con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, Pedro Sánchez ha sido investido séptimo presidente del Gobierno y el primero en acceder a ese cargo mediante una Moción de Censura. De esta forma, han apoyado a Sánchez el PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias, se abstenido Coalición Canaria y han votado en contra el PP, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias. El apoyo además es mayor que el que en su día tuvo Mariano Rajoy, quién consiguio 170 escaños a favor.

Así ha sido la despedida de Mariano Rajoy

Un apretón de manos entre Pedro Sánchez y Rajoy ha marcado el final del político en el Congreso de los Diputados, convirtiéndose en una de las imágenes más importantes del día. Tras ausentarse en la sesión de la tarde del jueves 31 de mayo y tras llegar al hemiciclo este viernes 1 alrededor de las 10h20, el ya expresidente ha asegurado que "ha sido un honor ser presidente de España y ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré". Estas palabras han recibido muchas ovaciones y aplausos por parte de los suyos, los populares.

Especial 'Al rojo vivo' en el prime time de laSexta

Tras el éxito del especial en prime time del especial 'Al rojo vivo' que se pudo ver el jueves 31 de mayo en prime time (14,9% de share medio), Atresmedia ha decidido repetir estrategia y ha anunciado que este viernes se emitirá otra entrega especial comandada por Antonio García Ferreras que arrancará a las 20h55. En este programa especial se analizará la importante jornada política, se conectará en directo con los puntos de interés del país y se debatirá sobre el futuro del país.

Especial 'Al rojo vivo' con Ana Pastor en el Congreso

Gran seguimiento televisivo de la jornada

Al igual que sucedió el jueves, este viernes, el foco de atención ha estado puesto en el Congreso de los Diputados. De esta forma, La 1 ha emitido un especial informativo a lo largo de toda la mañana mientras que 'Espejo público' (Antena 3) y 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco) han centrado toda su atención en ofrecer en directo el debate y la votación de la moción de censura además de analizar en dos mesas de debate lo que estaba sucediendo. Paralelamente, 'Las mañanas de Cuatro' y 'Al rojo vivo' han empezado antes de lo previsto y han apostado por dos especiales informativos centrados de forma exclusiva en la Moción de Censura y su votación.