FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEMASIADA FIESTA

'Ibiza': La Junta de Turismo podría demandar a Netflix por la imagen que se da en la película de la plataforma

"Ibiza", rodada por Barcelona y Croacia, sería "una representación increíblemente insultante de la cultura y la gente de la isla".

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Junio 2018 11:40 | Última actualización: Lunes 4 Junio 2018 11:47

Netflix podría enfrentarse a una demanda por parte de las Islas Baleares. Concretamente, Ibiza estudia denunciar a la plataforma de streaming después de que se estrenase la película "Ibiza" el 25 de mayo. La Junta de Turismo de la isla balear cree que el largometraje original de Netflix da una imagen distorsionada de la cultura y el turismo en Ibiza.

Phoebe Robinson, Vanessa Bayer y Gillian Jacobs protagonizan "Ibiza"

Phoebe Robinson, Vanessa Bayer y Gillian Jacobs protagonizan "Ibiza"

Aunque la película está rodada en Barcelona y Croacia, como recoge The Hollywood Reporter, Guenolee Roger, quien creció en la isla y dirige una empresa de alquiler de villas allí, afirma que "trataron de filmar la película en la isla y que ésta colaborara, pero el Consel d'Eivissa les dio un NO firme después de leer el guión; ya que pensaban que daban una imagen terrible para el sitio y totalmente opuesta al tipo de turismo que tratan de alentar".

"Creo que la mayoría de la gente está respondiendo no solo a la tergiversación física de nuestra hermosa isla, sino también a la representación increíblemente insultante de la cultura y la gente de la isla", dice Johanna Carlson, planificadora de eventos de Deliciously Sorted, una empresa de alquiler en la isla. "Básicamente solo muestra un club palpitante, una puesta de sol falsa en Ibiza, calles prácticamente vacías y dos lugareños: un taxista que las lleva a su casa por una canción y una bebida y una gogó escasamente vestida".

¿Cómo es "Ibiza" de Netflix?

"Ibiza" es una comedia romántica producida por Will Ferrell y Adam McKay. Narra la historia de Harper (Gillian Jacobs) cuando la envían a Barcelona e Ibiza, acompañada de sus dos mejores amigas, para una reunión de trabajo importante. Sus amigas la convencen para ir de fiesta y se enamora de uno de los DJ´s más conocidos del mundo. Además, la película cuenta con el actor español Jordi Mollà y el intérprete de 'Juego de tronos' Richard Madden.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series